De camino a FIVED’ 09

fived

En unas horas estaré en FIVED’ 09. Tal y como dice la web oficial, se trata de la I Feria de la Innovación, Videojuegos y Entretenimiento Digital, se celebrará del 30 de octubre al 3 de noviembre, dentro de la programación del V Festival Internacional de Animación de Córdoba, Animacor’09.

La iniciativa es muy prometedora, contar con una feria dedicada al videojuego en nuestro país, que cuente con las últimas novedades y los próximos lanzamientos de cara a la campaña navideña, compareciendo stands con representación de compañías desarrolladoras y distribuidoras de mucho peso dentro del mercado internacional, como Microsoft, Sony, Square Enix, Rising Star Games, Konami, Koch Media o, por supuesto, la patria FX Interactive.

La cita se verá animada por varias conferencias, entre las que se encuentran personalidades de prestigio mundial, y además de esa gente, mi colega Spidey (xD) con su currada historia de videojuego en España, aderezada con preguntas de Trivial del videojuego y suculentos premios. Además, los torneos no faltarán, entre ellos: FIFA 10, PES 2010, Dirt 2 o Guitar Hero 5.

En fin, que voy como medio acreditado -toma nivelazo-, a empaparme del tema, participar, probar lo nuevo y lo que está por venir,arrasar con todo el merchandising y cantidad de promos posible y pasarlo bien. Nos vemos allí.

Navy Moves: En la base enemiga con Cm_Blast y Sky

navymoves

FX Interactive sigue desgranando, pieza a pieza, los componentes que van formando un todo reivindicativo del movimiento arcade que, año tras año, va quedando atrás, en el recuerdo del jugón adulto que creció en los salones recreativos. Me dejo de introducciones lacrimógenas y dejo paso a mi colega Cm_Blast, auténtico especialista en el Navy Moves, al cual invité a colaborar en el blog con el siguiente artículo.

Sigue leyendo Navy Moves: En la base enemiga con Cm_Blast y Sky

Review The King of Fighters XII

kof-xii

Si colocamos a The King of Fighters XII en nuestro particular punto de mira e intentamos emitir un veredicto que desemboque en una calificación global, en un número que oscile entre un mínimo y un máximo, en una cifra que etiquete su desempeño como videojuego, estaremos ante un proceso ampliamente subjetivo. Esto puede parecer una perogrullada: cualquier opinión debe tener un componente personal otorgado por el que la emite, pero en este caso, la máxima se cumple más que nunca.

Sigue leyendo Review The King of Fighters XII

Publicidad en los videojuegos de antaño (I)

Para abrir boca este viernes, cerrar la dura semana laborable y comenzar el merecido fin de semana, nada mejor que echarle un vistazo a unas cuantas imágenes publicitarias de hace unos cuantos años. En la época ochobitera, las revistas en papel se encontraban mucho más en boga que en los tiempos que corren, donde la información fluye más y mejor por internet. Así pues, os dejo con una primera entrega recopilatoria de publicidad a toda página de finales de los ochenta.

Sigue leyendo Publicidad en los videojuegos de antaño (I)

Review Gran Turismo PSP

gran-turismo-psp

Polyphony se ha hecho esperar con la edición portátil de su simulador de coches. Bueno, qué demonios, el desarrollo del juego ha sido más lento que el trotar de Ronaldinho con el Milán. El proceso de programación e implementación acaba derivando en un juego que conserva la esencia jugable de la saga, con un envoltorio suculento, capaz de hacerte chiribitas cuando fijes la vista en sus sesenta frames por segundo, y tirarte toda la ilusión por tierra al carecer del recordado modo Gran Turismo, eliminando de un plumazo tanto los carnets de conducir como el garaje para almacenar y mejorar nuestros coches.

Sigue leyendo Review Gran Turismo PSP