Navy Moves: En la base enemiga con Cm_Blast y Sky

navymoves

FX Interactive sigue desgranando, pieza a pieza, los componentes que van formando un todo reivindicativo del movimiento arcade que, año tras año, va quedando atrás, en el recuerdo del jugón adulto que creció en los salones recreativos. Me dejo de introducciones lacrimógenas y dejo paso a mi colega Cm_Blast, auténtico especialista en el Navy Moves, al cual invité a colaborar en el blog con el siguiente artículo.

Esta nueva entrega del juego es la continuación del 3º episodio jugable “Cuidado con las arañas”. En esta ocasión seguiremos jugando con Sky, el mismo prota, tratando de encontrar a la persona que estamos buscando. Espero que merezca la pena cuando demos con ella…

Usando a nuestro protagonista deberemos investigar y trastear por los distintos lugares, recolectando tarjetas de acceso para así entrar en varios lugares así como teclear en distintos ordenadores y máquinas para ir descubriendo que tipo de investigaciones se están llevando a cabo en ese laboratorio. Los que tengáis en mente el añejo Navy Moves de Spectrum, seguro que os suena.

navy-moves-cyborg-3

En el juego hay nuevas clases de enemigos. Las antiguas arañas y soldados siguen apareciendo, pero aquí además se añade una mini-araña muy débil pero que explota si se acerca lo suficiente a nosotros. Además, nos encontraremos con lo que podría denominarse un “Jefe final”, de manos de una araña de gran resistencia que nos pondrá a prueba disparando un láser contra nosotros además de enviarnos múltiples arañas “esbirro”.

Por otro lado, aparecen los Cyborgs, soldados mecánicos con mayor resistencia que los soldados normales, tanto es así que nuestros disparos a larga distancia ni siquiera dañarán a estos enemigos y estaremos obligados a acercarnos a nuestros enemigos para así poder destruirlos. Cuando un Cyborg caiga derrotado no estará acabado, ya que poseen un sistema de autodestrucción que se activará si nos acercamos a ellos o si le disparamos.

Por suerte, también hay nuevo arsenal para nosotros: en primer lugar encontraremos unas balas explosivas, que se usarán al igual que las balas normales pero que harán mayor daño en nuestros enemigos (es una munición limitada). Cerca del final del episodio ganaremos una metralleta, la cual usará otro tipo de munición y con autofire, ideal para barrer el campo de enemigos tan solo pulsando el botón de disparo.

navy-moves-cyborg-4

Ahí no acaba todo, un punto fuerte es la utilización de un vehículo blindado. Tras recolectar munición para ese vehículo, podremos montar dentro para disparar con él, no se moverá, pero si giraremos su cañón para así destruir a un buen número de Cyborgs con los proyectiles, sufriendo nosotros mismos daños mínimos de sus disparos (a esas alturas usarán armas más potentes).

En definitiva, este episodio supera con creces el anterior de las arañas, debido a que hay más clases de enemigos y en mayor número (pese a que los Cyborg parezcan superiores a los soldados, tienen menor precisión a la hora de disparar), más y mejores armas para usar, el uso del carro blindado, y aparte la duración de este episodio, lo suficientemente largo como para que no se nos haga tan corto como resultó ser su predecesor.

Publicado por

Pedja

https://plus.google.com/108451085987227805779/

One thought on “Navy Moves: En la base enemiga con Cm_Blast y Sky”

  1. Es para mi todo un honor haber sido invitado al blog ^^.
    Gracias por lo de auténtico especialista xD, aunque cuando jugaba al Navy moves (artic moves) original no llegaba demasiado lejos (hace ya tanto tiempo de eso, yo era un chavaluco xD).

    Gracias Pedja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *