Publicidad en los videojuegos de antaño (I)

Para abrir boca este viernes, cerrar la dura semana laborable y comenzar el merecido fin de semana, nada mejor que echarle un vistazo a unas cuantas imágenes publicitarias de hace unos cuantos años. En la época ochobitera, las revistas en papel se encontraban mucho más en boga que en los tiempos que corren, donde la información fluye más y mejor por internet. Así pues, os dejo con una primera entrega recopilatoria de publicidad a toda página de finales de los ochenta.

Toi diferente… ¡Compruébalo! – Toi Acid Game, Iber soft, 1989

Una currada composición con mogollón de dibujitos de los Tois y los Smileys de Acid House. Por supuesto, las chicarronas haciendo top-less siempre ayudaron bastante.

publicidad_toiacidgame

Topo y el juego técnicamente perfecto… – Ice Breaker (1990)

Los anuncios de Topo Soft no tenían desperdicio, ni ellos parecían tener abuela. En este caso, uno de los últimos títulos que pudieron lanzar para ordenadores de ocho bits, Ice Breaker, era anunciado como un auténtico desafío al que dijera que no se podía realizar un juego técnicamente perfecto. Casi ná.

publicidad_icebreaker

Barbarian – bárbaro y bárbara de cuidado… – Palace (1987)

Sin palabras para la exhibición de Maria Whittaker en todo su esplendor.

publicidad_barbarian_the_ultimate_warrior

Everyones’a Wally (Mikro-Gen, 1985)

Fantástica ilustración a cargo de Mikro-Gen para anunciar la aventura de Wally en la que podíamos escoger entre tan variopintos personajes. Total, la primera aventura-arcade-multi-rol y muchas cosas más. Juegazo.

everyones_a_wally

El gobierno necesita a un hacker como tú en Hacker II – (Activision, 1987)

Una joven Activision lanzaba este videojuego para Spectrum con una agresiva publicidad, en la que un serio agente de la CIA armado con sus características gafas de sol y su traje de corbata, nos informa de que deben recuperar de los rusos una serie de documentos confidenciales. Cualquiera le dice que no, aunque me resultaba mucho más convincente la Whittaker…

publicidad_hacker_2

Publicado por

Pedja

https://plus.google.com/108451085987227805779/

4 thoughts on “Publicidad en los videojuegos de antaño (I)”

  1. La publicidad siempe ha sido tan importante yo diría vital, para un producto, que sin ella no habría manera de conociéramos las características y cualidades del mismo. Pero claro, los medios han cambiado tanto, que haya que adaptarse a ellos o si no te quedas en el camino. Aunque a mí particularmente, me gusta la publicidad impactante de los medios escritos. y las revistas especializadas de antaño, fueron lo más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *