Carta a los Reyes Magos de 1988: videojuegos que cumplen 25 años

Videojuegos navidad 1988

Está muy en boga eso de conmemorar ciertos períodos de tiempo desde que algo nace, se crea o se lanza al mercado para su adquisición. Sin ir más lejos, la pasada semana nos hemos congratulado por los veinte añitos que ha cumplido Doom, uno de los videojuegos más influyentes de la historia. El juego, desarrollado en Id Software por un equipo liderado por Carmack y Romero, dibujó el camino a seguir en un género que florecía por aquel entonces, germinado de una semilla que plantasen Catacomb 3-d y Wolfenstein 3d. Pero no era mi intención extenderme sobre el tema, sino recordar cómo podía haber sido mi carta a los Reyes Magos hace veinticinco años.

Sigue leyendo Carta a los Reyes Magos de 1988: videojuegos que cumplen 25 años

Entrevista a Andrew Bado, creador de Ultionus, remake de Phantis

Ultionus

Andrew Bado, más conocido como DarkFalzX, acaba de terminar su particular visión de Phantis, el clásico juego que publicase Dinamic y programara Carlos Abril para los ordenadores de 8 bits. Bado es un ferviente seguidor de aquella época, y decidió homenajear al propio Phantis y a otros clásicos de la época. Espero que os resulte interesante.

Sigue leyendo Entrevista a Andrew Bado, creador de Ultionus, remake de Phantis

Review Need for Speed Rivals Xbox One

Review Need For Speed Rivals Xbox One

Review Need For Speed Rivals Xbox One

Los primeros volantazos que pegas con Need For Speed Rivals te aturden un poco. Tras un inevitable tutorial plagado de voces que entonan de forma trascendente un argumento sin relevancia ninguna, tomamos las carreteras del ficticio condado de Redview y nos lanzamos a toda pastilla sin saber muy bien adónde tenemos que llegar, esquivando a otros vehículos de lujo y tratando de que el poli de turno no nos lleve a la trena. Llevaba un buen rato viendo parajes muy similares entre sí, a través de autopistas que me recordaban a las eternas carreras de Need For Speed The Run, cuando de repente se apareció el espíritu del Ferrari Testarrosa de Out Run y todo se veía de otro color.

Sigue leyendo Review Need for Speed Rivals Xbox One

Más opiniones sobre Xbox One: mando, instalaciones, Kinect 2.0

Tras el artículo que publiqué a principios de semana en el que volqué todo lo que llevaba dentro acerca de las primeras horas con Xbox One, colocaré a continuación algunas pinceladas más sobre temas que he ido probando y descubriendo a lo largo de la semana. Como siempre, nada exhaustivo ni académico, sino detalles basados en la propia experiencia que os resultarán, espero, de elevado interés si estáis pensando en echarle el guante a la consola de Microsoft.

Sigue leyendo Más opiniones sobre Xbox One: mando, instalaciones, Kinect 2.0