Séptimo aniversario del Pixeblog

Séptimo Aniversario PixeBlog

 

Séptimo aniversario del PixeBlog

El PixeBlog de Pedja cumple siete años, desde aquel lejano 13 de Noviembre de 2006, en cierta oficina donde me dio por escribir sobre juegos retro. Así, en 2006 apareció por estos lares la mítica, recordada y mil veces maldecida dificultad en los videojuegos españoles de antaño; en 2007 participó en el PixeBlog el gran Nacho Abril, creador de Navy Moves; además, fui convocado a los premios 20Blogs de la publicación 20minutos.es, quedando finalista y conociendo a gente estupenda del sector blog como Manu Sagra o Rafa de Ion Litio; en 2008 tuve la oportunidad de charlar y entrevistar a personajes que significaron mucho, muchísimo en mi época preferida del videojuego, como Jon Ritman o Ricardo Puerto, además de visitar las oficinas de FX Interactive y ganar el torneo Community Days de FIFA 09 a los colegas de prensa en las oficinas de Electronic Arts.

Luego llegó 2009 y subió la temperatura gracias a las heroínas del software español, dando el contrapunto a los héroes de pura cepa de nuestra tierra. Visité RetroMadrid, ese pequeño rinconcito de la capital en el que cada año se produce al regreso al pasado del videojuego, mientras que llamaban al blog de cientos de formas distintas. Desenterré a E.T. en el desierto de Nuevo Méjico caletero, y más tarde, en 2010, un auténtico mito de Topo Soft como Ricardo Cancho nos contó sus particulares crónicas, a la par que pude conseguir un auténtico original de la pluma de Alfonso Azpiri, impregnado de su magia y de su eterno cigarro. Tras participar en el Podcast del Club Vintage con Tonichan, llegó 2011 y seguí escarbando en los extintos arcades recreativos, mientras celebraba los treinta años de MS-DOS y seguía engrosando mi colección con aquel Rolls Royce llamado Neo-Geo.

En 2012 cumplía años, esta vez, una máquina tan ilustre como el ZX Spectrum, del cual me quedé con los mejores juegos españoles que salieron para el sistema, a la vez que empecé a colaborar con la revista digital RetroManiac, logrando el hito de poder salir a imprenta aunque fuera en pequeñas tiradas, guardando tales números como oro en paño. Finalmente, en 2013 decidí revisarme todas y cada una de las películas que protagonizara Ocean Software, recibí un regalo en forma de obra de arte basada en Spirits, siendo sin lugar a dudas el año de la Bartop Arcade, la cual pude disfrutar con los colegas de toda la vida.

¡Seguimos jugando! Gracias por estar ahí a tod@s.

Publicado por

Pedja

https://plus.google.com/108451085987227805779/

8 thoughts on “Séptimo aniversario del Pixeblog”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *