El PixeBlog de Pedja: Blog de Videojuegos Retro y Next-Gen

Videojuegos desde los 8 bits hasta las consolas de nueva generación

Archive for mayo, 2011

Review L.A. Noire

Publicado por Pedja On mayo - 30 - 2011

De Rockstar uno siempre espera lo mejor; un certificado de garantías que, quieras o no, siempre simboliza un arma de doble filo. Por un lado, te asegura un grueso de seguidores que esperan agolpados tras la puerta del hype, deseosos de echarle el guante a su próximo producto. Por otro, puede conllevar una sonora decepción si su producto no está a la altura.

Read the rest of this entry »

Retrovisión: Super Soccer

Publicado por Pedja On mayo - 25 - 2011

Super Soccer Cover

Uno de los títulos más madrugadores en relación al lanzamiento de Super Nintendo en nuestro país fue Super Soccer; programado por la gente de Human Entertainment, se convirtió rápidamente en una de las opciones favoritas a la hora de decidir qué juego insertar en la consola cuando nos reuníamos con varios colegas.

Read the rest of this entry »

Multijugador en solitario

Publicado por Pedja On mayo - 14 - 2011

Todos aquellos que nos hemos visto afectados por el lamentable ataque a PSN, y sobre todo, los que sólo poseen Playstation 3 como medio de juego, llevan ya varias semanas desprovistos de la posibilidad de echar una partidita online con los colegas, de abrirse al resto del mundo y confrontarse en un terreno de juego, en el campo de batalla o en el asfalto quemando ruedas.

Read the rest of this entry »

Severiano Ballesteros Golf Masters, homenaje a la leyenda

Publicado por Pedja On mayo - 8 - 2011

Algo más que un simple deportista de élite, un profesional que llevó el nombre del Golf a lo más alto, haciendo crecer la afición a este deporte en nuestro país y alcanzando, por más que le pesara, mucha más fama y renombre fuera de nuestras fronteras que en su propio país. Seve nos ha dejado recientemente, pero su legado es tan inmenso que se hace imposible olvidarlo.

En la época de la Edad de Oro del Software español se lanzaron multitud de juegos deportivos que tomaban por nombre a un deportista famoso en nuestro país. Se tocaron los deportes más de moda del momento, y recapitulando, mencionaremos a Butragueño (Topo Soft) y Míchel (Dinamic) en lo que a fútbol se refiere; el recordado Fernando Martín (Dinamic) y el fichaje estrella del Real Madrid, Drazen Petrovic (Topo Soft) por parte del baloncesto; Sito Pons (Zigurat), Carlos Sainz (Zigurat) y Ángel Nieto (Opera Soft) en lo que a disciplinas de motor se refiere, y también podemos mencionar el Emilio Sánchez Vicario Grand Slam de Zigurat representando al tenis.

Sin embargo, el Golf seguía siendo un deporte minoritario en nuestro país, y aunque el gran Severiano Ballesteros consiguiera la chaqueta verde en el Masters de Augusta, en nuestro país aún no lograba hacer que despertase la pasión y la afición por el deporte de los dieciocho hoyos. Por tanto, y significando una gran injusticia, no se llegó a programar ningún videojuego de Golf en nuestro país que alcanzara cierto renombre, desaprovechando una licencia que a buen seguro hubiera podido vender bastante allá por las islas británicas. Por tanto, vaya mi humilde homenaje para Seve con la carátula de este ficticio y prometedor Severiano Ballesteros Golf Masters, quien sabe, en algún momento disponible para vuestros ordenadores de ocho bits preferidos…

Review Shift 2 Unleashed

Publicado por Pedja On mayo - 4 - 2011

Creo que mi opinión fue de las pocas que eligió quedarse hace año y medio con Need For Speed Shift, pole position entre una alocada y competida carrera en la que participaron también Dirt 2 y Forza Motorsport 3. Fue una opinión basada en sensaciones, por supuesto, subjetivas, obviando que cada uno corre en una escudería distinta, y pensando que con un análisis concienzudo seguramente Forza llevaría una hipotética nota más alta. O no. El caso es que a mí me divertía mucho más conducir con NFS Shift, sobre todo gracias a su cámara interior.

Read the rest of this entry »

VIDEO

TAGS



Sobre el PixeBlog

El PixeBlog nació una tarde de Noviembre de 2006, motivado por el deseo de su autor, Jesús Relinque
-PEDJA-
, en pos de rememorar sus vivencias sobre juegos olvidados y remotos.

Hoy, los artículos publicados en el blog compaginan lo Retro con la presente generación de videojuegos. Siéntete libre de compartir tu opinión.

Meta

Obra bajo licencia de Creative Commons

Pedja Wichu

RSS facebook Google+

Twitter