Videojuegos de Strip Poker, aquel borroso objeto de deseo

Aunque ya se encuentren más desfasados que los móviles con antena retráctil, muchos recordaréis cómo eran los videojuegos de Strip Poker de antaño, aquellos que nos hacían fantasear con mujeres de sinuosas curvas y mirada penetrante, dispuestas al otro lado de la pantalla, separadas de nosotros por una barrera de líneas de pantalla y desprendiendo un calor que podíamos notar con solo colocar nuestras manos sobre el humeante monitor.

Sigue leyendo Videojuegos de Strip Poker, aquel borroso objeto de deseo

Unreal Tournament (1999)

Unreal Tournament 99

En 1999, los canadienses Digital Extremes, asociados con Epic Games (MegaGames en los albores de su trayectoria) desde que ejercían como distribuidores “shareware” de títulos como Epic Pinball -carne de venta en Cd-Rom en las ferias del Libro más cutres que tu vista podía alcanzar a ver- convirtieron la denominación Unreal en una saga mediante una iteración muy distinta al primer título, centrándose a muerte en la acción multijugador.

Sigue leyendo Unreal Tournament (1999)

Retrovisión: Black Beard, Topo Soft (1988)

Black Beard Topo Soft

Barbarroja y Barbanegra tenían muchas cosas en común. Ambos reconocidos filibusteros, cazadores insaciables de tesoros y regocijantes catadores de ron, quedaron una noche para contarse sus batallitas en torno a unos suculentos barriles provistos de bebidas espirituosas. No contaba Barbanegra con que su colega le engañara, dejándole que se emborrachara para robarle el mapa del tesoro y poner a toda la tripulación de su imponente navío en su contra. Recuperado de la brutal resaca que le propinó aquel ron de baja estofa, Barbanegra comprendió que había llegado la hora de ajustar cuentas y realizar un peligroso abordaje… a su propio barco.
Sigue leyendo Retrovisión: Black Beard, Topo Soft (1988)

The Magical Quest Starring Mickey Mouse, Super Nintendo

The Magical Quest

Charlando el otro día con un par de amigos, comenzamos a debatir la calidad de los videojuegos basados en películas y personajes Disney para los 16 bits. La opinión generalizada es que la máquina de Sega salió mucho más favorecida en esta «animada» batalla, teniendo como auténticos estandartes a World of Illusion, protagonizada por el inolvidable equipo que formaron Mickey y Donald, o la versión realizada por Virgin Interactive Studio de Aladdin, bastante desmarcada de la que Capcom produjese para Super Nintendo.

Sigue leyendo The Magical Quest Starring Mickey Mouse, Super Nintendo