Review Heavy Rain – Playstation 3

Si existiera -que igual existe en algún lado, nunca digan nunca jamás- algún tipo de test o examen valedero para comprobar si eres capaz de analizar un videojuego en un puñado de párrafos y salir airoso del trámite sin que tu texto se parezca lo más mínimo a lo que podría leerse en publicaciones de masas como Hobby Consolas, ese examen debería girar en torno a un título como Heavy Rain. Y es que se me antoja tremendamente complejo revisar un título de tal calibre, un videojuego de los que suelen llamarse «de autor», en el que David Cage ha logrado dejar su impronta personal.

Sigue leyendo Review Heavy Rain – Playstation 3

Retrovisión: The Fantastic Voyage de Amsoft

Siempre es agradable e ilusionante pensar en el simple concepto de viajar. Da igual donde lo hagas, con quién vayas acompañado, la distancia que recorras, las personas que conozcas y las que eches de menos, o el tiempo que dure. Es un viaje y lo importante es disfrutarlo. Así pues, realicemos un salto en el tiempo y retrocedamos una vez más a la era de los ocho bits. ¿Ya has llegado? Fantástico.

Sigue leyendo Retrovisión: The Fantastic Voyage de Amsoft

Impresiones: El Rey Arturo de FX Interactive

Dentro de pocos días, FX Interactive lanzará en nuestro país una versión totalmente localizada y doblada al castellano de El Rey Arturo, un videojuego programado por Neocore en el que la estrategia por turnos, la gestión táctica de batallas multitudinarias y grandes pinceladas de rol conforman una mezcla cuánto menos sugerente. Como se puede deducir a partir del título del juego, la ambientación se enmarca en un cuadro decididamente medieval que otorga la época artúrica, el destino que rige las tierras de Bretaña y el toque exótico añadido por un puñado de criaturas fantásticas.

Sigue leyendo Impresiones: El Rey Arturo de FX Interactive

Army of Two: The 40th Day Review

La verdad es que me lo he pasado bien jugando a este segundo Army of Two. Su propuesta está descaradamente inclinada hacia el cooperativo, y sus mejores momentos los otorga en dicho modo. Como quiera que mi compañero más fiel a la hora de enfundarse la máscara y petar enemigos a través de su apocalíptica campaña por Shangai ha sido Spidey, le cedo a él la palabra para la review.

Sigue leyendo Army of Two: The 40th Day Review

RetroMadrid 2010: un crecimiento retroimparable

Es cierto: mi visita de este año a RetroMadrid fue mucho más fugaz y liviana que la del año pasado, pero simplemente me lo tomé como un viaje turístico y una oportunidad para enriquecer mi dilatada colección de videojuegos antiguos. Antes que nada, quiero alabar el aumento exponencial en la calidad de la organización del evento. El paso lógico era cambiar de lugar de celebración, siendo la facultad de informática de la Complutense el sitio objetivo.

La facultad propicia muchísimo más espacio, amén de habilitar varias salas destinadas a distintos expositores, como la de la evolución de Super Mario o la dedicada a los Amstrad, aparte de usarse el vasto salón de actos para conferencias. Aún así, el imparable crecimiento de la feria hizo que los dos mil visitantes volvieran a hacer pequeño el lugar de la celebración.

Sigue leyendo RetroMadrid 2010: un crecimiento retroimparable