Impresiones: El Rey Arturo de FX Interactive

Dentro de pocos días, FX Interactive lanzará en nuestro país una versión totalmente localizada y doblada al castellano de El Rey Arturo, un videojuego programado por Neocore en el que la estrategia por turnos, la gestión táctica de batallas multitudinarias y grandes pinceladas de rol conforman una mezcla cuánto menos sugerente. Como se puede deducir a partir del título del juego, la ambientación se enmarca en un cuadro decididamente medieval que otorga la época artúrica, el destino que rige las tierras de Bretaña y el toque exótico añadido por un puñado de criaturas fantásticas.

El sistema de juego se divide en dos partes claramente diferenciadas. La primera se desarrolla sobre Bretaña, que sirve de improvisado tablero de operaciones. El tempo de juego se mide por turnos, y dichos turnos van a desarrollarse dividiéndose en cuatro estaciones. Hay que tener en cuenta que en primavera y verano se van a librar las batallas más cruentas, mientras que en otoño los movimientos serán más reducidos y en invierno será una ocasión perfecta para hacer recuento de tropas, revisar sus logros y aumentar sus habilidades a través de la experiencia acumulada.

La famosa Mesa Redonda que tantas aventuras ha evocado a lo largo de la historia -de las que, por cierto, mi favorita es la atemporal e hilarante parodia de los Monty Python y la mesa cuadrada- hará las veces de centro de operaciones. Para liderar nuestros ejércitos, la figura de los héroes será fundamental, al igual que nuestra pericia para elegir los más adecuados en cada momento, siempre teniendo en cuenta que cada héroe tiene sus propias habilidades y una actitud diferenciada. Detalle curioso, por cierto, el que podamos buscar esposa para nuestros héroes masculinos y que puedan sentar la cabeza, por así decirlo.

El detalle de buscar pareja a estos personajes es uno más de los muchos que encontraremos a lo largo de este apartado del juego; muchos de ellos permiten una amplia personalización de nuestras tropas, y más aún, de nuestra propia gestión como juez y parte del destino del continente. El desarrollo de la historia principal promete ir oscilando de un extremo a otro, dependiendo de las decisiones tomadas en el desarrollo de la partida. Quizás sea este matiz el que más diferencie al juego de otros títulos similares ya existentes en el mercado.

En cuanto a la segunda parte del juego, o sea, a las batallas desarrolladas en tiempo real, el juego se asemeja un poco más a lo que podemos ver en la saga Total War. El catecismo a seguir en este modo de juego se rige principalmente por las siguientes directrices: ubicar los ejércitos de forma que aprovechemos el terreno poniéndolo a nuestro favor, desarrollar tácticas para hacernos con los puntos de poder repartidos a lo largo del escenario y hacer uso de los poderes especiales que nuestros héroes son capaces de desplegar en el combate.

Hay que decir que en la batalla el engine gráfico del juego luce con brillantez, sobre todo en lo que se refiere a las vistas panorámicas del combate. La iluminación y sobre todo la representación de las inclemencias del tiempo son el punto fuerte del juego, siendo absolutamente espectacular comprobar como cientos de soldados se baten el cobre bajo una aterradora tormenta. Sí es verdad que el detalle gráfico baja algunos enteros conforme acerquemos la cámara a planos más cercanos.

El Rey Arturo promete un buen puñado de horas colmadas de estrategia y táctica, y parece ser una opción absolutamente recomendable para los seguidores del género. El 25 de Marzo, y al precio de 19,95 €. Sólo falta que incluyan la corona en el pack…

Publicado por

Pedja

https://plus.google.com/108451085987227805779/

5 thoughts on “Impresiones: El Rey Arturo de FX Interactive”

  1. Buen aspecto, Buena temática, Buen precio….. MAL ORDENADOR. Esto es una pena la de cosas que me estoy perdiendo, por no actualizar el equipo.

  2. Si además de entreternos un buen rato aprendemos tácticas militares y algo de historia, pués entonces miel sobre hojuelas. Juego a caballo entre la historia y la fantasía en el paraíso de Camelot.

  3. Una verdadera pena que la esta versión de FX no tenga multijugador. Esto último parece estar reservado de momento para la versión digital en inglés a través de steam.

    Y los de Micromania no se enteran. Vale que en la versión que han analizado el botón del multijugador estuviera desactivado (lo mismo que se ve en las pantallas del manual) y digan que en el momento del análisis el ‘multi’ no estaba disponible.

    Hay que informarse mejor. En la versión final de que distribuye FX (y alguna otra), el botón de multijugador símplemente no está!!! Debería ser el tercero empezado por arriba.

    Muy mal en ese aspecto FX Interactive y Micromania. Está claro que Fx nunca ha dicho que hubiera multijugador, pero todos los aficionados sabemos que en la versión original descargable desde steam lo incluía. Deberían haber dejado muy claro que su distribución NO tienen multijugador.

  4. Estaba extasiado, pensé que había encontrado el juego definitivo de estrategia (soy fanatico), todo lindo, opciones por doquier, generales poderosos, grafica buenísima, bueno peeeero, la jugabilidad es una mierda, parece que Neocore debe aprender de Creative Assembly,tiene un parecido enorme con Imperium Civitas, solo se quedan en estética, pero los soldados como en Rey Arturo parece que se manejan solos, es absurdo que que me ataque un ejercito superior y yo defendiendo espero parapetado y no me atacan… resultado termina el tiempo y me ganan la batalla, aparte turno tras turno te agobian con ataques por todos los asentamientos… que lástima, es hermosísimo, y la historia te engancha pero quiero armar mi estrategia, y esto es casi un arcade. Si tan solo copiaran el manejo de tropas como en Total War… un ejemplo claro es como puedes manejar los caballos para hacer una contracarga, pero está lindo igual e??

  5. Puf, lo compre en ebay de segunda mano . Me salio en total por unos 9,5 euors. Menos mal que en su dia cuando fui al carrefour a comprarlo no lo tenian. La verdad sera original y todo lo que se quiera, pero lo que es las batallas dejan mucho que desear. Prefiero un rome o medieval 2 total war. que a estas alturas se pueden conseguir a buen precio y con buenos mods.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *