Arcade Hits 1983

Arcade Hits 1983

Aunque el año que hoy reviso coincida con el famoso “Crash del Videojuego Americano”, en la que la meteórica ascensión de Atari en el mercado se truncó, cayendo al más profundo de los infiernos con las meteduras de pata de Pac-Man y E.T. para Atari 2600, encontraremos un buen puñado de arcades que reseñar con todo merecimiento.

Y recordad, que fue en 1983 cuando la red militar de defensa Arpanet adopta el protocolo de comunicación TCP/IP, paso de gigante para que un buen día se normalizara la red de redes, la misma que hoy os permite leer sobre los siguientes juegos.
Sigue leyendo Arcade Hits 1983

Jungler: La VFD Flip-top de Gakken

Jungler de Konami

Aunque la empresa de Osaka debutara en los salones recreativos en 1978 con Block Game y Space King, copias de Breakout y Space Invaders respectivamente, Jungler fue uno de los primeros juegos arcade desarrollados por Konami para los salones recreativos y que comenzaban a merecer ser reseñados. Fue creado en 1981 y distribuido en Estados Unidos por Stern a principios de 1982.

Sigue leyendo Jungler: La VFD Flip-top de Gakken

Review Playstation All Stars Battle Royale

PlayStation All Stars Battle Royale

A priori, Playstation All Stars Battle Royale partía de dos premisas bastante arriesgadas. La primera, el hecho de aglutinar un compendio de personajes, cada uno de su padre y de su madre, con sus escenarios, atmósferas y demás parafernalia, teniendo como objetivo realizar un conjunto lo suficientemente homogéneo para que no chirríe demasiado. La segunda es que la primera premisa ya la había tomado Nintendo hace unos cuantos años, creando una saga bastante exitosa y con unos cuantos títulos a sus espaldas.

Sigue leyendo Review Playstation All Stars Battle Royale

Arcade Hits: 1984

Arcade Hits 1984

Para comenzar el año, vuelvo a echar la vista atrás, concretamente hacia los salones recreativos, los cuales, tras gastar un almanaque más, siguen perdurando en el recuerdo de los que pudimos disfrutarlos.

Conste que en 1984 yo sólo contaba con cuatro años, aunque muchas de las máquinas que voy a referenciar en el presente artículo las jugué en alguna cafetería cutre del centro de Cádiz, un par de años más tarde. Mientras el abuelo se tomaba su café vespertino, qué mejor forma de liquidar veinticinco pesetas que echarnos una partida a uno de estos incunables. Por mucho que esos cinco duros únicamente durasen un puñetero suspiro, algo que ocurría en más ocasiones de las que mi querido abuelo pudiera haber imaginado.

Sigue leyendo Arcade Hits: 1984

Reinterpretación del arte de Spirits de Topo Soft

Spirits de Topo Soft, ilustración de Ponsia

Spirits por Ponsia

Sandra Vázquez «Ponsia» se ha convertido en toda una artista en esto de darle a la pintura con lápices y ceras. Ni corta ni perezosa, tomó como inspiración una portada de videojuego antiguo que le recomendé en su día. En concreto, la ilustración que nos saludaba solemnemente al comprar Spirits de Topo Soft, para ordenadores de ocho bits. Aquella mano huesuda sostenía con firmeza una bola de cristal que encerraba poderes insondables para la mente humana. Este es el resultado de esta pequeña obra de arte que ahora custodia mi salón.