El PixeBlog de Pedja: Blog de Videojuegos Retro y Next-Gen

Videojuegos desde los 8 bits hasta las consolas de nueva generación

Archive for noviembre, 2009

Review Forza Motorsport 3

Publicado por Pedja On noviembre - 30 - 2009

forza_motorsport_3_01

He aquí el tercero en discordia, la tércera punta del vértice que componen un triángulo de juegos de conducción muy diferentes entre sí, pero capaces cada uno de ellos de satisfacer a un tipo muy concreto de jugador aficionado al videojuego de carreras. Todos ellos se han lanzado en el último cuatrimestre del presente año, y dije en su día que Colin McRae Dirt 2 era un juego de rallies que desparramaba espectacularidad a cambio del realismo presenciado en otras entregas, y que Need for Speed Shift lograba redimir los bandazos de la saga con una irresistible frescura en sus modos competitivos de juego online y en la sublime representación de la vista interna de conducción.

En un primer vistazo, Forza Motorsport 3 no tiene demasiado que ver con las otras propuestas comentadas. Sin embargo, pienso que se le podría sacar algún punto en común, por lo menos, con Dirt 2. Y es que la exigencia de control y conducción se ha suavizado un poco respecto a los capítulos anteriores. Sólo hay que ver la implementación del rebobinado en plena carrera; una marcha atrás que, curiosamente, es aún más generosa con el jugador que en el título de Codemasters.

Read the rest of this entry »

SMS: sobre lo que estoy jugando y viendo

Publicado por Pedja On noviembre - 25 - 2009

dexter-season-4-poster

Como tengo unos pocos de juegos acumulados para escribir sobre ellos, y poco tiempo, me apetecía hacer una especie de “SMS” sobre cada uno de ellos e ir contando mis impresiones, antes de liarme con sus Reviews. Además, también incluyo algo sobre Dexter, la cuarta temporada, que está a punto de culminar y sigue manteniendo un nivel grandísimo.

Assassins Creed II: a punto de visitar Venecia, tengo que decir que en Ubisoft Montreal se han afanado por mejorar el producto, añadiendo múltiples cosas desde la primera entrega. Es curioso ver cómo se han atrevido a introducir conceptos de otros géneros.

Sin ir más lejos, hay ciertas partes por las catacumbas de Florencia en las que tendremos que hacer gala de nuestra vena plataformera, al más puro estilo Prince of Persia. Por otro lado, tenemos opción de realizar estrategias económicas para ir recaudando fondos desde el centro neurálgico de Monterigioni, obviamente, a un nivel bastante básico pero no deja de ser curioso. En general me está enganchando mucho más que el primero.

COD Modern Warfare 2: me llegó ayer, así que sólo he podido echar un par de partidas multijugador… y sigue en plena forma. No me extraña tener a todos los de la lista de amigos enganchados al juego. Le han metido chicha al online, de forma que podremos ponernos un “eslogan” a elegir de una lista desbloqueable, al estilo del online de Street Fighter IV.

De hecho, cuando alguien nos mata, nos sale a toda pantalla su nombre y su “eslogan”, así que “El puto amo” puede cascarte unas cuantas veces. Todo sea por el pique. Por cierto, lo de tirar un misil aéreo cuando llevas varias muertes seguidas está bien, pero aún mejor es poder dirigir su trayectoria con su cámara guiada por calor…

Bakugan: el juego de Activision está pasando desapercibido, aunque tiene cosillas interesantes para todo aquel que guste de series como Yu-Gi-Oh! o incluso Pokémon. Está bien implementado el tema de lanzar las esferas que luego se convierten en monstruitos. Seguramente esté demasiado enfocado al público infantil-juvenil, pero esto no tiene que ser malo 🙂

Forza Motorsport 3: aunque no creo que vaya a superar en mis preferencias personales a NFS Shift, para mí el mejor juego de conducción del año, la verdad que este Forza parece haber suavizado su exigencia en el campo de la simulación; esto es algo que quizá fastidie a algunos, pero yo personalmente me divierto más de esta manera.

También me ha molado que los coches que maneja la IA no se limiten a ir en fila india, cometan errores e incluso se peguen ostias entre sí.

Dexter, temporada 4: Ayer ví el capítulo 9, en el que se desvelan ciertos detalles que cambian por completo la historia de Trinity, el asesino en serie sobre el que gira la trama de esta temporada. Tras una primera temporada perfecta, una segunda en la que bajó un poco el nivel, y una tercera que volvió a subir el listón, la cuarta nos muestra a un Dexter que debe ejercer de marido y padre, compaginando esta labor con la de justiciero oscuro, dando lugar a situaciones dignas de ver.

Desde luego, los guionistas se siguen luciendo con la trama, claramente superior a la de los libros en las que, en principio, se basó el personaje de Dexter, aunque actualmente ya no tenga demasiado que ver con dichos libros. Espero que los cuatro capítulos que restan sigan manteniendo este nivel. Si no lo has visto aún, ya tardas.

Review Band Hero

Publicado por Pedja On noviembre - 24 - 2009

band_hero_taylor_swift

Con el lanzamiento de Band Hero, Activision y Neversoft completan un fondo de armario envidiable para estas navidades, en lo que a oferta de mercado de juego musical se refiere. Porque si con Guitar Hero 5 conformaron un catálogo de canciones absolutamente míticas -con ese Sultans of Swing a la cabeza- donde el rock predominaba, con DJ Hero se acordaron de los adictos a pinchar en las discotecas los sábados por la noche -pinchar discos se entiende-, y finalmente con Band Hero cubren un espectro mucho más amplio, porque todos acordaremos que tocar la guitarra en Wannabe de Spice Girls es un acontecimiento singular.

Read the rest of this entry »

Del dibujo al píxel: portadas y videojuegos (I)

Publicado por Pedja On noviembre - 23 - 2009

portadaalpixel_camelot

No será la primera, ni la segunda, ni de seguro, la última vez que rinda culto desparramando párrafos sobre las aventuras y desventuras que inspiraron las portadas de los videojuegos antiguos. Por supuesto, el gran Alfonso Azpiri es pieza clave en este entorno, de moda últimamente gracias al estupendo trabajo de recopilación que podemos ver en el libro Spectrum, editado por Planeta.

Aún así, es de justicia mencionar a otro crack del dibujo llamado Luis Royo, catalizador de portadas tan impactantes como sensuales, con una sutil diferencia: el señor Royo no solía tomar encargos de creación de portadas para videojuego; simplemente, sus ilustraciones, a menudo publicadas en la añeja y añorada revista Cimoc, se utilizaban a posteriori para decorar la carátula: en gran cantidad de ocasiones, la ilustración en sí no tenía demasiado que ver con el contenido del propio juego, pero lograba vender una barbaridad gracias a su reconocido arte.

Read the rest of this entry »

Review Singstar Mecano

Publicado por Pedja On noviembre - 20 - 2009

singstgar

Acabo de jugar unas cuantas horas a Singstar Mecano. No he parado hasta realizar las mejores marcas posibles en canciones como Naturaleza Muerta, Héroes de la Antártida, JC, El blues del esclavo o El fallo positivo. Este Singstar repite, punto por punto, las pautas establecidas en los juegos previos de la saga lanzados para Playstation 3.

Read the rest of this entry »

VIDEO

TAGS



Sobre el PixeBlog

El PixeBlog nació una tarde de Noviembre de 2006, motivado por el deseo de su autor, Jesús Relinque
-PEDJA-
, en pos de rememorar sus vivencias sobre juegos olvidados y remotos.

Hoy, los artículos publicados en el blog compaginan lo Retro con la presente generación de videojuegos. Siéntete libre de compartir tu opinión.

Meta

Obra bajo licencia de Creative Commons

Pedja Wichu

RSS facebook Google+

Twitter