Hace algún tiempo, en un sistema muy lejano -no en mi caso, puesto que lo tengo a pocos metros de mí, colocado en el museo del videojuego que tengo montado en el salón-, el Amstrad CPC podía convertirse en unos minutos en una máquina tragaperras auténticamente profesional. Efectivamente, aunque ahora se encuentran bastante desfasados, nos bastará con remontarnos al año 1987 para poder visualizar en nuestra tienda favorita una cinta de cassette rotulada con el título “Fruit Machine Simulator”.
Crítica de cine: Robocop, Paul Verhoeven (1987)
En aquella época, contemplar en las pantallas de cine la violenta obra de Verhoeven lograba transferir muchas más connotaciones de las que podríamos imaginar. Con influencias de culto como Blade Runner o Ultimátum a la Tierra y bajo un manto cibernético de cruda y descarnada acción, Robocop encerraba dentro de su metálica jaula una brutal crítica que disparaba hacia varias líneas de flotación de su tiempo: manipulaciones políticas, corrupción policial, generación de residuos tóxicos o la utilización indiscriminada de las armas.
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Sobre Enric Álvarez, Castlevania LoS 2 y la polémica
Aunque aún no puedo dar un veredicto subjetivo -y recalco este calificativo en negrita, ya luego explicaré porqué- sobre Castlevania Lords of Shadow 2, sí que quería resumir brevemente en mi blog mis sensaciones acerca de la enorme polémica suscitada en las últimas semanas con el lanzamiento de Konami. La famosa nota de la prestigiosa EDGE –ese 4 sobre 10– empezó a generar roces de afiladas piedras, mientras que la chispa logró prender finalmente con la supuesta filtración de un componente del equipo de desarrollo del juego, en el que se ponía de manifiesto que una serie de catastróficas desdichas habían derivado en la bajada de calidad de esta segunda entrega con respecto al primer y gran Lords of Shadow.
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Arcade Hits: 1991
Les lanzo una pregunta al aire, de modo que les lleguen a través de estas líneas ciberespaciales. ¿Qué hacían ustedes en el año 1991? Existen varias posiblidades, la primera es evidente: aún formaban parte del llamado limbo. Recordemos que hasta el año 2007, dicho espacio etéreo existía, hasta que el papa Ratzinger lo eliminó de un papazo.
Review Killer Instinct Xbox One
Muchos recordamos aquel cartucho negro de Super Nintendo con la pegatina de un Fulgore amenazanante y las letras K e I impresas en letras rojo sangre. Aún conservo el CD de música que incluía la edición especial, aquel Killer Cuts, con una banda sonora que se reprodujo infinidad de veces en el programa de radio Game 40 de la época. Eran otros tiempos, en los que Rare se encontraba en un escalón por encima del resto de compañías de software.
Double Helix Games se llevó mucho tiempo preparando el conjuro de renacimiento para la saga Killer Instinct, la cual reposaba inerte en una sima insondable hasta hace bien poco. Sus hechiceros tenían a sus espaldas un pasado plagado de bruma y misterio; no en vano, su currículum llevaba la irregularidad por bandera con títulos como Silent Hill Homecoming o Matrix Path of Neo. Ahora, la bola de cristal que predice su futuro se llena de carritos de la compra con el logotipo de Amazon. Pero, ¿cómo respira su presente?