Más opiniones sobre Xbox One: mando, instalaciones, Kinect 2.0

Tras el artículo que publiqué a principios de semana en el que volqué todo lo que llevaba dentro acerca de las primeras horas con Xbox One, colocaré a continuación algunas pinceladas más sobre temas que he ido probando y descubriendo a lo largo de la semana. Como siempre, nada exhaustivo ni académico, sino detalles basados en la propia experiencia que os resultarán, espero, de elevado interés si estáis pensando en echarle el guante a la consola de Microsoft.

Sigue leyendo Más opiniones sobre Xbox One: mando, instalaciones, Kinect 2.0

Review Call of Duty Ghosts Xbox 360

Review Call of Duty Ghosts

De entre toda la amalgama de posibilidades que el Call of Duty del presente año nos ofrece -llámenle COD 2014 y tendremos el típico simil con las sagas deportivas anuales-, el que más satisfacciones me ha reportado ha sido el modo Extinción, un modo que, visto un poco desde fuera, podría considerarse más un añadido en segundo plano que un protagonista carismático de esta particular fiesta bélica. No sé si es algo muy bueno o muy malo, pero me temo que es probable que os ocurra también a vosotros.

Sigue leyendo Review Call of Duty Ghosts Xbox 360

Impresiones Xbox One

Impresiones Xbox One

Tras ser arrasado por el hype que acompaña a cada uno de los pequeños momentos que se viven cuando adquieres y abres un sistema de videojuegos nuevo y del paquete, paso a escribiros algunas de mis primeras impresiones con Xbox One; no pretenderé ser demasiado técnico ni minimalista; como digo siempre, para análisis exhaustivos ya hay cientos de páginas webs. En este caso, me centraré en sensaciones cercanas y directas, tanto con el hardware como con el software adquirido. Welcome to a new generation.

Sigue leyendo Impresiones Xbox One

Review Beyond: Dos Almas

Review Beyond Dos Almas

Si de algo puede presumir David Cage es de crear juegos que no dejan indiferente a nadie. Este fenómeno ocurre de cuando en cuando, y suele darse en las producciones de ciertos «gurús» del videojuego, personajes a los que no se les puede negar el carisma como Peter Molyneux o el propio Cage. Lo cierto y verdad es que tras de sí dejan una auténtica marea de opiniones contrastadas en las que apenas hay cabida para el término medio: o lo amas y lo veneras, o lo odias, desterrándolo con exacerbada repulsión. Y como era de esperar,  Beyond: Dos Almas no se va a convertir en la excepción que confirme la regla.

Sigue leyendo Review Beyond: Dos Almas

Cuando el videojuego se convirtió en publicidad

Videojuegos y publicidad

Desde hace algunos años, las compañías desarrolladoras de videojuegos, a menudo a instancias de los gerifaltes que mueven el cotarro económico en las empresas que distribuyen sus productos, han ido incluyendo publicidad explícita en sus productos; evidentemente, no estamos hablando de algo novedoso en demasía, pero sí es verdad que se han introducido conceptos como publicidad dinámica -que se va actualizando mediante la propia conexión a Internet- o anuncios adaptados al propio jugador según sus características, por no hablar del filón que han desenterrado tales compañías con el Free To Play, que al final resulta en una suerte de «juega-sin-pagar-pero-con-toneladas-de-publicidad». Sigue leyendo Cuando el videojuego se convirtió en publicidad