El PixeBlog de Pedja: Blog de Videojuegos Retro y Next-Gen

Videojuegos desde los 8 bits hasta las consolas de nueva generación

Archive for mayo, 2013

Batman, de Tim Burton (1989)

Publicado por Pedja On mayo - 24 - 2013

Batman y Joker

Parece que el término Blockbuster aplicado al cine lo adquirió en su día Tiburón, en el que un joven Steven Spielberg consiguió reventar las taquillas de las salas donde se estrenaba la película, en los cuales las colas daban la vuelta a la manzana o bloque de pisos. Sea cual sea el origen etimológico de la palabra, existen dos hechos que se antojan objetivos a la vista de cualquier seguidor del séptimo arte: uno, que Blockbuster se aplica a aquella película destinada a romper récords de venta de entradas de cine en las fechas de su estreno; y dos, que Batman de Tim Burton fue considerado un auténtico Blockbuster, el último de la década de los ochenta.

Read the rest of this entry »

El Día del Tentáculo: más vale tarde que nunca

Publicado por Pedja On mayo - 21 - 2013

Día del Tentáculo

El cómo trabaja nuestra mente a la hora de gestionar los recuerdos, otorgando preferencia a un puñado de ellos y relegando al más profundo de los olvidos al resto, me es absolutamente desconocido. Lo cierto y verdad es que mantengo de forma vivaz y nítida aquella Micromanía en la que se hablaba del Día del Tentáculo, con el inefable Bernard Bernoulli huyendo despavorido de cierto tentáculo con pretensiones de dominar el mundo. Sin embargo, tengo que confesar que no jugué en su día a esta maravillosa aventura de LucasArts. El motivo principal de esta herejía radicaba en que mi Olivetti 286 de memoria contraída -ya que la expandida no tiraba demasiado bien- era incapaz de arrancarlo, o quizás fuera yo, que no conseguí ejecutarlo de forma correcta.

Sin embargo, la magia de los emuladores me permitió jugar y completar esta histérica epopeya de viajes espacio-temporales y descojone general. Concretamente, la plataforma objetivo fue la recreación de SCUMM en una portátil GP32. Durante una semana, la pequeña blanquita de pilas recargables me acompañaba a la cama, y en ausencia de otras curvas más femeninas, lograron hacerme disfrutar para transportarme a las diferentes épocas que Hoagie, Laverne y el propio Bernard visitaron mediante las Cronoletrinas.

Dave Grossman y Tim Schaffer bordaron la aventura a todos los niveles. El hecho de realizar acciones en el pasado y comprobar sus efectos en el futuro para desbloquear los diversos puzzles a los que nos enfrentábamos resultaba magistralmente brillante, con escenas inolvidables como las del Hámster congelado o el nacimiento de los Estados Unidos. ¿Os cuento un secreto? Aquella Micromanía, la de Bernie, la que dedicaba su flamante portada al Día del Tentáculo, me la compré por el excelso reportaje de Cobra Mission en el que rezumaba la sensualidad por todos los poros de sus explícitas capturas de pantalla. Ah, los emuladores… Cuánto les debemos.

Review FX FÚTBOL

Publicado por Pedja On mayo - 20 - 2013

FX Fútbol - FX Interactive

Llegué a mi casa, cansado del esfuerzo mental y físico de cada día. Encantado con la perspectiva de formar parte del sofá por unos merecidos minutos, me desplomé sobre su superficie mientras encendía el ordenador del salón. Antes de hacerme algo de cenar, tenía algo de tiempo para probar el nuevo juego, al menos para hacerme una ligera idea a base de las primeras pinceladas que me ofrecían sus compases iniciales.
Read the rest of this entry »

Phantis, Dinamic (Carlos Abril, 1987)

Publicado por Pedja On mayo - 9 - 2013

En la próxima Retromaniac que lanzaremos, con suerte, en unos meses, se va a hacer bastante hincapié en la cantidad de juegos de mediados y finales de los ochenta que tuvieron la suerte y el honor de ser ilustrados en su portada por Alfonso Azpiri. En uno de dichos programas aparece una exuberante e imponente rubia. Ella es Selena, una comandante de armas tomar, en busca de su compañero perdido en la luna 4 del planeta Phantis.

Read the rest of this entry »

Impresiones Runner 2 Future Legend of Rhythm Alien

Publicado por Pedja On mayo - 2 - 2013

Se ve que a la gente de Gaijin Games les encanta correr, y, presuponiendo que a nosotros también nos chifla gastar las suelas de nuestras zapatillas de deporte, han lanzado la segunda edición de Runner, en la cual volverán a poner a prueba nuestras capacidades, y sobre ello hay que decir que en este juego confluyen dos requerimientos: capacidad de reacción y sentido del ritmo.

Read the rest of this entry »

VIDEO

TAGS



Sobre el PixeBlog

El PixeBlog nació una tarde de Noviembre de 2006, motivado por el deseo de su autor, Jesús Relinque
-PEDJA-
, en pos de rememorar sus vivencias sobre juegos olvidados y remotos.

Hoy, los artículos publicados en el blog compaginan lo Retro con la presente generación de videojuegos. Siéntete libre de compartir tu opinión.

Meta

Obra bajo licencia de Creative Commons

Pedja Wichu

RSS facebook Google+

Twitter