Review Hollywood Monsters 2

Lejano queda ya aquella tarde en que compré en el Carrefour (¿ya no se llamaba PRYCA?) el primer Hollywood Monsters, con aquella portada que regía Frankestein; un CD-ROM de la, aún por entonces denominada, Dinamic Multimedia. La aventura de Péndulo Studios era cargada en un Windows 95 y su antesala dejaba contemplar una curioso intro en la que se escuchaba una canción del grupo pop español La Unión, interpretando este tema en exclusiva para el juego. Un buen detalle, y no fue el único que dejó para el recuerdo este juego.

Sigue leyendo Review Hollywood Monsters 2

Sauro, un arcade matamarcianos español

Corría el año 1987, yo estudiaba en el colegio San Felipe, Cádiz, cursaba séptimo de la extinta Educación General Básica, y justo en la misma calle del colegio -Sacramento para ser exactos- existía una tasca típicamente llamada Bar Jamón, donde se alojaba, como correspondía en la época, una máquina recreativa donde los chavales vaciaban sus bolsillos mientras los padres departían tranquilamente bebiendo cerveza y comiendo tapas de tortilla y carne con tomate.

Sigue leyendo Sauro, un arcade matamarcianos español

Review Alice Madness Returns

American James McGee es, ante todo, creador de diseños. Muchos no sabrán que desplegó gran parte de su arte en algunos de los shooters subjetivos más exitosos de id Software como Doom o Quake; su juego más conocido es, sin duda, la primera parte del que hoy nos ocupa, un intento de retorcer y recargar todo lo posible el universo fantasioso de la Alicia de Lewis Carroll para oscurecerlo lo suficiente como para llamar la atención, hace ya más de diez años.

Sigue leyendo Review Alice Madness Returns

Arcade Greatest Hits: 1989

Revisados ya, hace tiempo, los años que pasan desde el 1985 al 1988, toca añadir un bloque más de calendario a esta oxidada y polvorienta mirada hacia los salones recreativos que en gloria estén, denostados algunos por la peculiar plebe que los transitaban, alabados muchos por convertirse en el perfecto punto de encuentro con el bocata de la merienda, las sobras de la paga semanal y las pocas ganas de estudiar en aquellas frías y lluviosas tardes invernales.

Señores, mil novecientos ochenta y nueve. Cae el Muro de Berlín. Muere Hirohito. El Voyager 2 llega a Neptuno y muestra supuestas imágenes de tan remoto lugar. El Dalai Lama es flamante Nobel de la Paz. Y nos gastamos los cinco pavos del día en las siguientes máquinas…

Sigue leyendo Arcade Greatest Hits: 1989

Review Transformers El Lado Oscuro de la Luna

Buena noticia el que siga High Moon Studios a cargo de la franquicia Transformer, después de que el más que notable Guerra por Cybertron regalase por estos lares no pocas horas de diversión online. Pero llegó la nueva película y… ¡miedo! Los resultados de las anteriores incursiones a los entornos videojueguiles de los Autobots y Decepticons desde el mundo del celuloide no han sido especialmente afortunadas; ni siquiera la siempre bien considerada Traveller Tales fue capaz de otorgar calidad a Transformers: The Game, y mucho menos el aburrido amago de shooter que Luxoflux nos “regaló” con La Venganza de los Caídos.

Sigue leyendo Review Transformers El Lado Oscuro de la Luna