El PixeBlog de Pedja: Blog de Videojuegos Retro y Next-Gen

Videojuegos desde los 8 bits hasta las consolas de nueva generación

Archive for septiembre, 2009

Review Need For Speed Shift

Publicado por Pedja On septiembre - 30 - 2009

nfs_shift

En el duelo de pilotos de Need for Speed Shift se resume la esencia completa de todo el juego. Basta echar una partidita a este modo para verlo todo claro, no sin cierto asombro, tras ver la trayectoria descendente que ha recorrido la saga en los últimos tiempos, sin frenos y cuesta abajo. El sello de calidad de Slightly Mad Studios ha logrado desentumecer de su letargo a los Black Box, firmando entre los dos un título prácticamente redondo, capaz de llegar a un amplio abanico de seguidores de uno de los géneros más heterogéneos del videojuego.

Read the rest of this entry »

Review IL-2 Sturmovik: Birds of Prey

Publicado por Pedja On septiembre - 29 - 2009

il2_11

Birds of Prey nos va a llevar a una confrontación aérea a la que poco estamos acostumbrados en el panorama de las videoconsolas. De hecho, el juego contiene una vertiente de simulador que, si bien en un principio no está a la vista, sí que es capaz de convencer a aquellos que no quieren toparse con otro arcade a lo Blazing Angels. Alejándose de su encubridora propuesta inicial, este IL-2 Sturmovik posee dos modos de dificultad extra (“realista” y “simulación”) que terminan convirtiéndose en el pilar fundamental dentro de lo que es la estructura lúdica del programa, transformándose así en un simulador que deja de ser sencillo para acercarse a lo que pudimos disfrutar en PC.

Read the rest of this entry »

Diez curiosidades curiosas sobre Pacman

Publicado por Pedja On septiembre - 28 - 2009

pacman_merchandising

Hoy me ha dado por liarme la manta a la cabeza y recopilar un puñado de datos sobre el primer personaje con nombre propio en el universo del videojuego: PacMan. Algunos son curiosos, otros casi desconocidos, la mayoría absurdos… Sólo si te sabías todos antes de leer el artículo podrás ser considerado como el friki más absoluto del comecocos. Waka-waka.

Read the rest of this entry »

Review Soul Calibur: Broken Destiny PSP

Publicado por Pedja On septiembre - 24 - 2009

soul_calibur_kratos

Project Soul comenzó encargándose de tomar el molde de Soul Calibur IV,  depurada técnica y plantel de personajes incluídos; acto seguido, se fijaron en cómo hace las cosas Florentino, y tirando de talonario han fichado a Kratos, defensa rompepiernas donde los haya, y ha rescindido el contrato a los sosainas de Vader y Yoda. Et voilá, que diría el mostachudo e incomprendido Danpierre. Soul Calibur: Broken Destiny sorprende por su envidiable fidelidad a la saga, y especialmente a la entrega lanzada para Xbox 360 y Playstation 3 el pasado año.

Read the rest of this entry »

Micromanía ofrece los requisitos para jugar a Duke Nukem Forever

Publicado por Pedja On septiembre - 23 - 2009

Andaba yo ojeando mi colección de revistas antiguas de videojuegos, colección que se vio seriamente afectada cuando me tiraron la pila de Micromanías estilo sábana de la Segunda Época. Pero bueno, sobreviven algunas más recientes, como la Micromanía que ilustraba el querubín del Messiah de Shiny en portada, concretamente el número 35. Estamos, sitúense, en plenas navidades del año 1997.

Pues ni corto ni perezoso, y releyendo la sección tan didáctica como descacharrante llamada Cartas al Director, decidí que era un buen momento para escanear la página y ofrecerla a ustedes, queridos lectores. Porque la información que nos proporciona es muy importante, totalmente confidencial y muy difícil de encontrar en otro lado. Nada más y nada menos que los requisitos gráficos que debe tener nuestra máquina para jugar al absurdamente esperado Duke Nukem Forever. Y es que, quién iba a pensar que finalmente el añorado chipset 3DFx nos daría la potencia necesaria para hacerlo correr con la máxima calidad… ¡y ya se sabía hace doce años!

extracto_micromania_1997

VIDEO

TAGS



Sobre el PixeBlog

El PixeBlog nació una tarde de Noviembre de 2006, motivado por el deseo de su autor, Jesús Relinque
-PEDJA-
, en pos de rememorar sus vivencias sobre juegos olvidados y remotos.

Hoy, los artículos publicados en el blog compaginan lo Retro con la presente generación de videojuegos. Siéntete libre de compartir tu opinión.

Meta

Obra bajo licencia de Creative Commons

Pedja Wichu

RSS facebook Google+

Twitter