«Mainest Able era la persona idónea para el puesto. El trabajo estaba diseñado para él, y se antojaba extremadamente difícil que nadie más pudiera pilotar aquella nave de la manera que lo hacía él. Seguramente estaréis pensando en sus nervios de acero, en la tranquila ignorancia que profesaba hacia las gotas de sudor que invadían su frente cuando vislumbraba la maraña de naves hostiles que vigilaban sus movimientos…En sus reflejos sobrehumanos a la hora de impulsarse en el espacio infinito por tercera vez consecutiva, como si de un saltimbanqui de circo se tratara. El símil, más que apropiado, con el funambulista que es plenamente consciente de que la red que le ampara sólo puede salvarle la vida una vez. Sin embargo, todas estas particularidades alcanzaban el calificativo de nimias en confrontación con lo que de verdad hacía de Mainest el piloto perfecto para aquella misión. Su esquizofrenia. Y es que alternar la polaridad del campo magnético de la nave con cada nuevo impulso sólo podía ser soportado desde su punto de vista. Blanco y negro. Bien y mal. Frío y calor. Un punto de vista, por supuesto, dual.»
Impresiones Demo Fifa 14
He bajado hace unas horas la demo del FIFA 14, como en una especie de ritual o liturgia que se repite cada año por estas fechas; cualquiera que me conozca sabe de mi pasión por el balompié y, por ende, por los videojuegos que tratan al deporte rey como su epicentro jugable. Y como previa del encontronazo clásico de FIFA y PES, tan desequilibrado en los últimos años, sobreviene la demo de cada uno de estos títulos, intentando acoger adeptos entre los más indecisos, y ofreciendo al fan de turno la posibilidad de mostrar una especie de trailer acerca de las novedades de la presente temporada.
Coleccionismo: Galaxy Invader 1000, Tabletop de Gakken
Aunque el verano no ha sido nada fructífero en lo que a objetos de coleccionismo de retrogaming se refiere, esta pasada semana logré descubrir una nueva maquinita que depositar en mis sufridas estanterías, crepitantes ante tantos bits y bytes electrónicos acumulados.
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Review Payday 2 Xbox 360
Overkill Games y Starbreeze Studios se han encargado de remozar los atracos organizados del primer Payday, intentando hacerlo más interesante y duradero que el primer título, y porqué no, otorgarle un aspecto más profesional, tal cual lucen los trajeados mangantes protagonistas del juego. Y es que, compañeros, las personas con mejor apariencia pueden ser los mayores ladrones del actual en el que nos encontramos, ¿verdad?
Retrovisión: Toi Acid Game y las andanzas de Iber Soft
Este grupo de personas con pinta de frikis ochenteros son, ni más ni menos, que los chicos de Iber Soft. ¿Cómo? ¿Que no conocéis a esta compañía? Muy mal, pero tranquilos que esto se arregla rápido: Iber Soft fue una de las empresas desarrolladoras de software de nuestro país que convivieron con Dinamic, Topo, Opera y Zigurat en la época dorada de los 8 bits. Concretamente, y de izquierda a derecha, las personas que posan para la foto son Miguel A. Borreguero (se encargaba de los gráficos), Angel García (lideraba la programación), Javier Vila (programador), Francisco Javier Rodríguez (programador) y Luis Sanguino (director).
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