Cuando Chris y Tim Stamper, tras abandonar Zilec -una compañía dedicada a desarrollar juegos para recreativas, la mayoría olvidables- fundaron la compañía Ashby Computer Graphics (A.C.G.) en 1982 y comenzaron a publicar videojuegos para Spectrum, nadie imaginaría que, dos años más tarde, lanzarían uno de esos programas que se convierten no ya en clásico, sino más bien en auténtica referencia para hablar de la historia del videojuego. Fue un auténtico punto de inflexión. Se me antoja complicado pensar en cómo ha evolucionado todo esto sin hablar de Knight Lore.
Retrovisión: Rocky – Dinamic (1985)
En el año 1984, a mí no me interesaba el noble deporte del boxeo ni lo más mínimo. Seguramente influiría con un peso determinante el que contase con tan solo cuatro años. Lo cierto y verdad es que esta modalidad deportiva nunca ha sido de interés mayoritario en nuestro país, aunque es de justicia reconocer los picos de popularidad que alcanzase coincidiendo con cada entrega fílmica protagonizada por Rocky Balboa. Aún recuerdo ensimismado la sensación que me produjo la primera entrega, estrenada en 1976 y digna ganadora de tres premios Oscar.
Me esperaba una película palomitera en la que los mamporros del bueno de Sly fueran los protagonistas, y el gancho de derechas me lo llevé yo mismo al comprobar que el filme escondía mucho más. Una brillante y emotiva historia de superación del personaje, con el que empatizas rápidamente. Pero como decía al principio, corría el año 1984, y Nintendo lanzaba al mercado de los salones recreativos una máquina denominada Punch-Out.
Review Ionball 2 Ionstorm
El fenómeno machacaladrillos pasó hace bastante tiempo, pero de vez en cuando surge algún desarrollador indie que se atreve a realizar un lavado de cara a uno de los géneros más antiguos del videojuego. No en vano, el manejar una paleta en la que una pelota rebote nos impregna de recuerdos más allá de los albores de esta industria. En cualquier caso, la fórmula que Nolan Bushnell y Steve Bristow implantaran en Breakout en el año 1976 sigue bombeando los latidos jugables de Ionball 2: Ionstorm, juego que hoy nos ocupa.
Review análisis Watch Dogs Xbox One
De todos los momentos que nos aguardan pacientemente en la Chicago de Watch Dogs, el que más se va a repetir y, consecuentemente, el que pasa a reflejar el principal ‘leit motiv’ del juego es el hackeo realizado en un cruce regido por semáforos. Ya sea de pie o montados en un coche, asistiremos como espectadores a una brutal secuencia en la que varios coches arrancan a la vez y terminan colisionando. La hemos liado parda y nadie se ha dado cuenta de quién ha sido. La primera vez nos deja con la boca abierta. La quincuagésima nos hace levantar la ceja como si nos hubiésemos convertido en el primo hacker de Ancelotti.
Curiosidades en juegos de fútbol
No va más: el Mundial de Brasil 2014 empieza esta misma semana, y para celebrar tan magno evento futbolístico, he recopilado unas cuantas curiosidades, anécdotas y otros datos que quizás no sabías sobre videojuegos de fútbol. Algunas de ellas las conté en el programa de radio de Videojuegos En Clave de Fútbol emitido a través de Radio Giralda el pasado jueves 5 de Junio. Si no lo has escuchado aún, te dejo aquí mismo el podcast. Prometo que no te aburrirás. Mientras lo escuchas, te puedes dar una vuelta por estos juegos de fútbol de JuegosJuegos.com donde encontrarás juegos que te recordarán a los que comento a continuación.