Review Castlevania Lords of Shadow

Mercury Steam no es un nombre cualquiera. Es un grupo de gente -buena gente, seguro, aunque no los conozca- que no tiene otra cosa que hacer sino conseguir levantar el decaído pabellón hispano de desarrollo del videojuego; sacar lustre a un dorado pedestal que con el tiempo se ha llenado de polvo y herrumbre. En definitiva, gritar a nivel mundial que aquí se siguen haciendo buenos juegos, como antaño.

Sigue leyendo Review Castlevania Lords of Shadow

Retrovisión: Vampire Killer, los orígenes de Castlevania

No ha sido nunca Castlevania una de mis sagas favoritas. De hecho, puedo decir que la última iteración, la programada por nuestros compatriotas de MercurySteam, está siendo la que, de largo, me está enganchando con mayor intensidad. No por ello sería justo el olvidar las importantes raíces de dicha saga, localizadas en el estándar japonés MSX. Para ello, el compañero Spidey se sabe de pé a pá toda la historia. O al menos nos convence de ello. Vaya el siguiente texto con dicha intención.

Sigue leyendo Retrovisión: Vampire Killer, los orígenes de Castlevania

Review FIFA 11

Realizar el review de FIFA 11 no va a ser una tarea especialmente complicada: si montásemos un Busca las diferencias entre la entrega del año pasado y la del presente son sutiles, bien localizables tras echar unas cuantas decenas de partidos. La línea de la continuidad aporta, por un lado, asentar el plantel de seguidores que año tras año crece y se abona para toda la temporada al juego de EA, y por otro, que quizá de la sensación de estancamiento. Es cuestión de ver la botella medio llena o medio vacía.

Sigue leyendo Review FIFA 11

Retrovisión: Primal Rage (Atari)

Pues va a ser que un meteorito le ha dado cañita a la Tierra, los pobres humanos han involucionado en un santiamén hasta retroceder de nuevo a la Edad de Piedra, a los palos y a las piedras, refugiándose en cavernas. El planeta está invadido por vegetación salvaje y la vida se complica, sobre todo si nos atenemos al tamaño de ciertas criaturas que ahora pululan por ella.

Sigue leyendo Retrovisión: Primal Rage (Atari)

Review Civilization V

Firaxis vuelve a retomar su saga favorita tras cinco años desde el lanzamiento de la cuarta entrega, y con ese título «puente» que salió para consolas, Revolutions; si bien dicha revolución era una piedra de toque ideal para aquellos que quisieran adentrarse en esta saga tan especial, Civilization V devuelve lustre y esplendor a esta colección de juegos que comenzara un tal Sid Meier en 1991.

Sigue leyendo Review Civilization V