Review Broforce Free Lives

Broforce Free Lives

Según la web oficial, en Free Lives trabajan una serie de tortugas adolescentes y antropomórficas. Estén o no afectadas por mutágeno, lo cierto es que con Broforce han logrado aunar una serie de conceptos que logran desbordar arte por todos sus poros. El juego provocará uno de esos raros casos de amor a primera vista, sobre todo si tenemos apetencia por el diseño pixelado moderno, o como se suele calificar en los últimos tiempos, el neo-retro.

Sigue leyendo Review Broforce Free Lives

Análisis Sniper Elite III Playstation 4

Sniper Elite 3

Estamos ante la tercera intentona de Rebellion por trasladar al jugador a la rutina que suele cumplir cada día una persona que sea sniper de profesión. Alguna más, si es que contamos un par de spin-offs que variaban dicha rutina para complicar un poco más el tema, trocando a los soldados enemigos por zombies duros de roer. Con toda seguridad, este Sniper Elite III alcanza la mejor nota de la saga, ya que logra refinar muchos de los aspectos que anteriormente chirriaban, además de añadir a la ecuación unos escenarios mucho más abiertos y un marcado componente de sigilo. Aún así, lo mejor del juego no lo aporta la compañía desarrolladora, sino el resto de distribuidoras: Sniper Elite III tiene pocos, muy pocos objetivos a los que marcar y volarle la cabeza. La generación de Playstation 4 y Xbox One, aún en pañales, presenta un catálogo lleno de plantas rodadoras del desierto, peleando unas con otras.

Sigue leyendo Análisis Sniper Elite III Playstation 4

Diccionario de Pokes de Micromanía

Diccionario de Pokes

Trasteando entre viejas cajas, el otro día descubrí un tesoro que creía perdido: todo un Diccionario de Pokes que editó Hobby Press en su día, publicitándose en la revista MicroManía de la segunda época. Sí sí, la de la sábana amarilla.

Y vosotros, ¿recordáis este librito? La verdad es que para los usuarios de MSX era toda una aventura el introducir un Poke -al fin y al cabo era variar el valor de una celda de memoria- en la carga previa a un juego para que funcionara. De los que vienen listados en esta compilación, pude usar muy pocos, por no decir ninguno. Lo único que me solía servir eran los cargadores que la mencionada revista incluía en una de sus secciones, situadas en las páginas finales de cada revista mensual.

La verdad es que disfrutaba más hojeando este libro, repasando los juegos que venían incluidos y, sobre todo, pasando las páginas de forma rápida, ya que incluía una pequeña «animación» de Mad Mix Game. En la esquina inferior derecha de cada página se dibujaba un trozo de secuencia. Por aquel entonces, las imágenes en formato GIF no habían nacido aún. Ahora bien, que conste que yo era reacio a usar trucos en los juegos, por muy difíciles que fueran. ¿Qué opinión teníais vosotros de estas tácticas para superar las dificultades de los juegos de la época?

Knight Lore y la dualidad hombre-lobo

KnightLore 30 Años

Cuando Chris y Tim Stamper, tras abandonar Zilec -una compañía dedicada a desarrollar juegos para recreativas, la mayoría olvidables- fundaron la compañía Ashby Computer Graphics (A.C.G.) en 1982 y comenzaron a publicar videojuegos para Spectrum, nadie imaginaría que, dos años más tarde, lanzarían uno de esos programas que se convierten no ya en clásico, sino más bien en auténtica referencia para hablar de la historia del videojuego. Fue un auténtico punto de inflexión. Se me antoja complicado pensar en cómo ha evolucionado todo esto sin hablar de Knight Lore.

Sigue leyendo Knight Lore y la dualidad hombre-lobo

Retrovisión: Rocky – Dinamic (1985)

Rocky - Dinamic

En el año 1984, a mí no me interesaba el noble deporte del boxeo ni lo más mínimo. Seguramente influiría con un peso determinante el que contase con tan solo cuatro años. Lo cierto y verdad es que esta modalidad deportiva nunca ha sido de interés mayoritario en nuestro país, aunque es de justicia reconocer los picos de popularidad que alcanzase coincidiendo con cada entrega fílmica protagonizada por Rocky Balboa. Aún recuerdo ensimismado la sensación que me produjo la primera entrega, estrenada en 1976 y digna ganadora de tres premios Oscar.

Me esperaba una película palomitera en la que los mamporros del bueno de Sly fueran los protagonistas, y el gancho de derechas me lo llevé yo mismo al comprobar que el filme escondía mucho más. Una brillante y emotiva historia de superación del personaje, con el que empatizas rápidamente. Pero como decía al principio, corría el año 1984, y Nintendo lanzaba al mercado de los salones recreativos una máquina denominada Punch-Out.

Sigue leyendo Retrovisión: Rocky – Dinamic (1985)