Review Broforce Free Lives

Broforce Free Lives

Según la web oficial, en Free Lives trabajan una serie de tortugas adolescentes y antropomórficas. Estén o no afectadas por mutágeno, lo cierto es que con Broforce han logrado aunar una serie de conceptos que logran desbordar arte por todos sus poros. El juego provocará uno de esos raros casos de amor a primera vista, sobre todo si tenemos apetencia por el diseño pixelado moderno, o como se suele calificar en los últimos tiempos, el neo-retro.

Nada más entrar en materia, nos ponemos a tono con los gritos que suelta el eufórico comandante de las tropas, un patriota de tomo y lomo capaz de animar a un muerto y hacer que el zombi destripe Charlies como si no hubiera mañana. Sin embargo, en Broforce tenemos a una plantilla de personajes capaz de sonrojar a la que está formando el Real Madrid este año, unida al casting completo de Los Mercenarios 3. Héroes de películas y series de acción de ayer y hoy, renombrados para la ocasión para que sus apelativos cumplan el patrón Bro. Podría mencionaros a Mr. AnderBro (Neo) o a Snake Broskin con su parche característico, pero me detendré aquí; al fin y al cabo, uno de los mayores placeres del juego reside en descubrir a todos y cada uno de los personajes que se incluyen en esta versión preliminar.

Recordemos que, aunque se puede adquirir en Steam, ahora mismo se encuentra disponible un Early Access; muchas de las características incluidas se encuentran en estado Beta. Es por ello que resulta aún más sorprendente el nivel tan depurado que presenta el juego a estas alturas. Cierto es que los modos multijugador -competitivo y cooperativo- se encuentran en pañales. De hecho, no he conseguido probarlos en condiciones aún. A cambio, los niveles de campaña jugables no defraudarán a nadie.

La apuesta jugable es simple y directa: avanzar con nuestro pixelado avatar abriéndonos paso a través del escenario. Disparar hará caer a los enemigos a la par que destruye el escenario, dando lugar a rutas alternativas, caminos en horizontal y vertical, trampas que nos hacen caer al vacío y un puñado de elementos más que avivan la acción jugable de Broforce. El gore y el humor ácido se entremezclan, salpicando píxeles rojos por doquier.

El auténtico punto fuerte del juego reside en sus personajes, o más aún, en sus habilidades. Conforme vamos liberando prisioneros los desbloquearemos para poder manejarlos. Cada héroe cuenta con su modo particular de disparo y su ataque especial, algo que afectará dramáticamente al desarrollo del juego. No es lo mismo arrasar con la potencia de fuego de Terminator que soltar latigazos con cierto arqueólogo. De este modo se mitiga una posible tendencia a la rutina; al fin y al cabo, cargarnos todo lo que se mueva en pantalla será nuestra única preocupación.

Quizás podrían cuidar un poco ciertos momentos de confusión en los que el caos generado nos impide localizar a nuestro personaje. Por lo demás, la propuesta de Free Lives es un auténtico regalo para los amantes de los run-and-gun de toda la vida. Merece que permanezcamos atentos a su versión definitiva.

One thought on “Review Broforce Free Lives”

1. Es una pasada, lo compré en GOG hace un par de semanas por menos de 7€ y siento como si fuera un regalazo. Estoy deseando ver la versión final, es divertido a rabiar.