El PixeBlog de Pedja: Blog de Videojuegos Retro y Next-Gen

Videojuegos desde los 8 bits hasta las consolas de nueva generación

Archive for febrero, 2014

Arcade Hits: 1991

Publicado por Pedja On febrero - 17 - 2014

Arcade Hits 1991

Les lanzo una pregunta al aire, de modo que les lleguen a través de estas líneas ciberespaciales. ¿Qué hacían ustedes en el año 1991? Existen varias posiblidades, la primera es evidente: aún formaban parte del llamado limbo. Recordemos que hasta el año 2007, dicho espacio etéreo existía, hasta que el papa Ratzinger lo eliminó de un papazo.

Read the rest of this entry »

Review Killer Instinct Xbox One

Publicado por Pedja On febrero - 9 - 2014

Review Killer Instinct

Muchos recordamos aquel cartucho negro de Super Nintendo con la pegatina de un Fulgore amenazanante y las letras K e I impresas en letras rojo sangre. Aún conservo el CD de música que incluía la edición especial, aquel Killer Cuts, con una banda sonora que se reprodujo infinidad de veces en el programa de radio Game 40 de la época. Eran otros tiempos, en los que Rare se encontraba en un escalón por encima del resto de compañías de software.

Double Helix Games se llevó mucho tiempo preparando el conjuro de renacimiento para la saga Killer Instinct, la cual reposaba inerte en una sima insondable hasta hace bien poco. Sus hechiceros tenían a sus espaldas un pasado plagado de bruma y misterio; no en vano, su currículum llevaba la irregularidad por bandera con títulos como Silent Hill Homecoming o Matrix Path of Neo. Ahora, la bola de cristal que predice su futuro se llena de carritos de la compra con el logotipo de Amazon. Pero, ¿cómo respira su presente?

Read the rest of this entry »

Review Tomb Raider Definitive Edition – Xbox One

Publicado por Pedja On febrero - 4 - 2014

Tomb Raider Definitive Edition

Hace algún tiempo vi una entrevista a Toby Gard, el creador de la franquicia Tomb Raider; escuché con asombro una parte de la entrevista en el que Gard decía que la mayoría de los seguidores de la saga se confesaban unos auténticos exploradores de lo macabro, rebuscando las mil y una formas de hacer que Lara Croft muriese dentro del propio juego. La física implementada y los variopintos movimientos de la protagonista formaban un cóctel explosivo que derivó en miles de sádicos puppeteers. Pero aún más curioso resulta comprobar la auténtica plétora de animaciones de muerte que luce Lara en el último Tomb Raider. Homenaje mortal.

Read the rest of this entry »

VIDEO

TAGS



Sobre el PixeBlog

El PixeBlog nació una tarde de Noviembre de 2006, motivado por el deseo de su autor, Jesús Relinque
-PEDJA-
, en pos de rememorar sus vivencias sobre juegos olvidados y remotos.

Hoy, los artículos publicados en el blog compaginan lo Retro con la presente generación de videojuegos. Siéntete libre de compartir tu opinión.

Meta

Obra bajo licencia de Creative Commons

Pedja Wichu

RSS facebook Google+

Twitter