Retrovisión: Toki (1989, TAD Corporation)

A finales de los ochenta / principios de los noventa, a los chavales que merodeábamos por los atestados y a veces insalubres salones recreativos, les gustaba picarse a ciertos arcades en los que se exigía la precisión con el joystick a la hora de avanzar y esquivar, a la par que un rítmico movimiento en pos de machacar el botón de disparo. Toki, o la máquina del mono que escupía fuego, puede enarbolar sin titubeos este particular título.

Sigue leyendo Retrovisión: Toki (1989, TAD Corporation)

Retrovisión: Midnight Resistance

Para redimirse de la derrota sevillista en la Supercopa y preparar de forma más optimista la vuelta de Champions, Spidey pasa a comentarnos lo que recuerda de todo un clásico de la acción retro: Midnight Resistance.

Más o menos a finales de la década de los 80, se puso de moda en los arcades recreativos una nueva forma de control para los juegos de acción. Compañías como SNK o Data East adoptaron un curioso método que aportaba grandes posibilidades a la hora de interactuar con el juego. Esto es, se sustituía la convencional palanca de mandos por un control giratorio.

Sigue leyendo Retrovisión: Midnight Resistance

High Score: 508 readers

Superada la barrera de los quinientos lectores suscritos a través de RSS… no está nada mal, ¿no? Gracias y un abrazote a todos los que seguís los pixelados artículos que se publican en el Blog.

Crítica: Origen (Inception)

Uno suele escoger sus favoritos, de forma consciente o deliberada, a la hora de disfrutar de las distintas expresiones de ocio; ya sea en el terreno del videojuego, en la literatura, en el cómic o en el propio cine. Y Christopher Nolan se ha ganado a pulso que servidor espere con tremendas ansias cada nueva obra suya. Dado el estado actual del cine norteamericano, y te gusten más o menos sus concepciones fílmicas, pocos pueden desechar la opinión de que sus películas sobresalen entre la mediocridad absoluta actual.

Sigue leyendo Crítica: Origen (Inception)