Los packs de Dinamic

Aprovechando el afán coleccionista que me arrebata en los últimos tiempos, he podido conseguir recientemente material retro que añadir a las estanterías de exposición que tengo por casa. Dos de dichas adquisiciones vienen de la casa de los hermanos Ruiz, salieron en su día de aquella famosa mansión en la que tantas joyitas lúdicas llegaron a gestarse. Y no llegan solas, sino todo lo contrario.

Sigue leyendo Los packs de Dinamic

Review Dead Island

El juego de Techland aprovecha el tirón zombie de los últimos tiempos, un tirón que parece no tener un fin cercano, visto lo visto, y con la segunda temporada de Walking Dead a la vuelta de la esquina, próximamente en su aplicación de series más cercana. Dead Island parte de una idea cojonuda, al menos sobre el papel y desde mi subjetiva opinión; situar una plaga zombie en un lugar paradísiaco de vacaciones puede dar un juego extraordinario.

Sigue leyendo Review Dead Island

Impresiones Demo FIFA 12

Me falta tiempo para probar cada año, cada temporada, las dos clásicas versiones demo que suelen lanzar tanto EA Sports como Konami a principios de septiembre. Golpeó primero PES, con un buen tono, mucho mejor en apariencia y fondo que en los decepcionantes pasados años. Desde hoy ya mueve la pelota el equipo de FIFA. Dicen que este año ha trabajado especialmente la defensa. No todo va a ser tiki-taka.

Sigue leyendo Impresiones Demo FIFA 12

Review BodyCount

Que el grueso de desarrolladores que dejaron aquella perla negra llamada Black para Playstation 2 y Xbox la pasada generación realizaran un FPS cuya máxima fuera la diversión y el espectáculo por encima de toda la parafernalia que últimamente embroza y hasta ahoga a ciertos componentes del género era una gran noticia. Que su desarrollo fuera algo tortuoso ya no era tan buena. Y que su demo dejara al público más frío que caliente, más chungo que comprarse el GolTv y que convoquen huelga a la jornada siguiente…

Sigue leyendo Review BodyCount

Retrovisión: Rick Dangerous, emulando a Indiana Jones

Mucho antes de que a un tal Nathan Drake le diera por interesarse por buscar cierto tesoro Dorado, en una época en la que nuestro peculiar personaje estaba claramente influenciado por uno de los ídolos más recordados del cine de los ochenta, Indiana Jones, resulta curioso darse cuenta de que Core Design realizó todo un homenaje a las aventuras del Dr. Jones y, de forma simultánea, generó todo un precedente para la señorita Lara Croft, aún en el limbo.

Sigue leyendo Retrovisión: Rick Dangerous, emulando a Indiana Jones