Cinco entregas de Gran Turismo, y cinco años para perfeccionar el quinto ejemplar de la saga, y por encima de todo, alimentar hasta la gula desproporcionada el hype que ha arrastrado el simulador de Polyphony Digital. Y expongo rápido mi opinión: me ha decepcionado.
Mes: diciembre 2010
Retrovisión: Afteroids (Made in Spain, 1988)
Rememorar elementos que formaron parte de la Era dorada del Software Español siempre es buena costumbre, y suelo hacerlo a través de estas líneas. Seguramente le dedique más tiempo a las compañías más representativas, con Dinamic, Topo y Opera a la cabeza, pero qué duda cabe que, por ejemplo, Made in Spain también merece su reconocimiento. ¿Qué no la conocéis? Pues mal hecho. Ahora mismo os la presento.
[Patrocinado] La Hermandad Wilkinson: concurso
La hermandad de asesinos que lideró Ezio Auditore en el año 1503 en el corazón de Roma está deseando que te unas a su clan. Para ello, nada mejor que utilizar las cuchillas de Wilkinson Quattro Titanium Precision. Es complicado imaginar cómo llegaron estas cuchillas a dicha época, pero oigan, cosas más complicadas se han visto, como el que sea posible coger las curvas en cierto simulador de carreras, apoyándose en un coche y que éste ni se cosque.
Sigue leyendo [Patrocinado] La Hermandad Wilkinson: concurso
Los mejores del 2010… y las decepciones del año
Tiempo de hacer reflexión, de resumir lo mejor y lo peor en cuanto a videojuegos se refiere -y seguramente en otros órdenes de la vida-. Tarea harto complicada el quedarse con tres juegos, sólo tres, en un año tremendo para la presente generación. Un año en el que seguramente, la originalidad y la frescura se han echado muchísimo de menos, y en cambio, se ha aprovechado para perfilar y perfeccionar fórmulas de éxito absolutamente contrastadas. Un año en el que, obviamente, las decepciones también han brotado de entre tanto hype informativo. Esta es mi humilde y personal elección.
Sigue leyendo Los mejores del 2010… y las decepciones del año
Review Fable III
En muchas ocasiones, simplificar las cosas facilita el camino hacia el éxito y la satisfacción. En otras, ocurre todo lo contrario. Como todo en esta vida, depende. Y Peter Molyneux pincha en hueso esta vez con tanta simplificación. Fable III -salvo en su introducción, la fábula del pollo, la cual ya forma parte de la historia del videojuego por méritos propios- no es mejor que Fable II y eso debe dar que pensar a sus desarrolladores.