Risky Woods de MegaDrive

Risky Woods - Genesis - fase 1

Ricardo Puerto, Raúl López y José Antonio Martín se encargaron de colocar cada uno las piezas correspondientes para crear una auténtica joya del videojuego español como fue Risky Woods. Tras el logo de Zeus Software se fraguó un proceso de desarrollo en el que se encontraron Puerto, a los mandos de la programación; López, encargándose de la parte gráfica, y Martín componiendo la inolvidable banda sonora que acompasaba este durísimo arcade en el que se mezclaban referencias como Ghosts’n Goblins, Toki, Black TigerShadow of the Beast o, incluso, el estilo que imprimió Akira Toriyama a su personaje más famoso, Son Goku.

Las versiones de Amiga -máquina para la que originalmente se programó-, Atari St y PC de Risky Woods simbolizaron la despedida y cierre del mítico sello Dinamic, que poco después volvería a resurgir en su encarnación Multimedia. Por su parte, el título de Zeus lograría ver la luz en Megadrive por mediación de Electronic Arts, pasando a formar parte del tristemente reducido grupo de videojuegos con origen español que saldrían comercializados para videoconsolas de 16 bits.

Risky Woods Cover EA

Precisamente estuve jugando anoche a la versión de Megadrive, la cual no había tenido oportunidad de probar hasta el momento. Es curioso comprobar los cambios que se introdujeron en dicho título, comenzando por la indumentaria de Rohan, el bravo caballero que manejamos. Si en la versión original llevaba un aspecto bastante informal, con camiseta negra y pantalones rojos, en la de la consola de Sega parecía un tipo más distinguido, ataviado con túnica y bastón. A pesar de dicho detalle, Rohan conserva la agilidad y la destreza en el combate, y sinceramente, le pegaba mucho más las pintas que lucía en la versión Amiga… 

En términos jugables, la versión Megadrive aportó algunos matices: por ejemplo, a la hora de usar las llaves que debíamos recoger por el camino para ir desbloqueando el paso, el juego proponía un pequeño ejercicio de memorizar secuencias de sonidos, al más puro estilo Simón. Por contra, en la consola de SEGA no podíamos usar monedas para visitar la tienda que nos esperaba al final de cada nivel en Amiga, PC o Atari ST; en cambio, dichas monedas se acumulaban para obtener automáticamente una armadura que protegía al protagonista de los impactos enemigos.

Eso sí, debo destacar la brutal ilustración de portada que presenta la caja del cartucho de Megadrive, un punto en el que contrasta enormemente con la simplona carátula de la edición de Dinamic, la cual se limitaba a un triste letrero sobre fondo negro. Por último, las melodías de Martín suenan muy enlatadas al ser reproducidos por el chip Yamaha YM2612 de la Megadrive. A continuación os dejo con algunas fotos más que tomé de la sesión con este excelente juego.

Risky Woods - Genesis vertical

Risky Woods - Genesis - credits

 

Publicado por

Pedja

https://plus.google.com/108451085987227805779/

3 thoughts on “Risky Woods de MegaDrive”

  1. A mi la mayor pena que me daba la versión de PC era ese problema de ir el juego rápido o lento dependiendo del escenario o números de enemigos. Pasaba con algunos juegos de la MSX (cómo Highway encounter). Aunque te acostumbraras a esas cosas siempre rompía un poco los esquemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *