El PixeBlog de Pedja: Blog de Videojuegos Retro y Next-Gen

Videojuegos desde los 8 bits hasta las consolas de nueva generación

Archive for octubre, 2015

Review FIFA 16 Xbox One

Publicado por Pedja On octubre - 27 - 2015

Review FIFA 16

Para qué engañarnos; FIFA cambia con cada entrega, y nunca lo hace al gusto de todos. Hay jugadores de la saga que sacan brillo a sus botas preferidas cuando EA Sports aumenta la velocidad de juego, como hizo en la entrega del pasado año  Otros, sin embargo, se pasan una temporada en blanco al comprobar el absoluto e indómito correcalles en el que se convertía cada encuentro de FIFA 15. Me incluyo en el segundo grupo, así que, a priori, estoy de enhorabuena; y es que todo el que haya probado la entrega en curso habrá corroborado el decrecimiento en el tempo de los partidos. Y eso que los jugadores top siguen levantando briznas de hierbas con sus supersónicas galopadas.  Ahora que tengo vuestra atención, os explicaré el truco.

Read the rest of this entry »

[Videoblog] Game Over y Oliver Frey

Publicado por Pedja On octubre - 21 - 2015

Game Over

Leyendo el libro “Ocean: the History“, escrito por Roger M. Kean y Chris Wilkins -que aún podéis adquirir en perfecto inglés desde la tienda online de Retro-Fusion– me topé con una anécdota en la que uno de los protagonistas era el juego Game Over, o más concretamente, el diseño de la polémica carátula dibujada por Luis Royo.

El arcade de scroll horizontal programado por Nacho Ruiz en 1987 fue distribuido en tierras británicas por Ocean bajo el sello Imagine. Sin embargo, a la hora de contratar las primeras páginas de publicidad del juego en las revistas más reputadas de Reino Unido ocurrió algo. El resto de la historia os la cuento en el siguiente vídeo.

Emerita Augusta y la historia del videojuego español

Publicado por Pedja On octubre - 15 - 2015

Circo Romano emeritense 2

Cada año, los días de fiesta de nuestro calendario laboral fluctúan alrededor de siete posibles ubicaciones semanales, y todos los curritos, seamos o no creyentes, rezamos todo lo fuerte que podemos para que el ansiado color rojo tiña la L de Lunes o la V de Viernes.

Así, el pasado doce de octubre decidí celebrar la Hispanidad visitando una de las colonias más importantes de la Hispania romana: la antigua ciudad de Emerita Augusta, o como ha llegado a nuestros días, Mérida. Fundada veinticinco años antes de que Cristo naciera, esta importante colonia alcanzó un notable esplendor debido a su inmejorable ubicación, con el cauce del río Guadiana a sus pies y la famosa Vía de la Plata, teniendo al alcance de su mano dicha ruta comercial.

Read the rest of this entry »

Review Until Dawn

Publicado por Pedja On octubre - 6 - 2015

Until Dawn

En uno de los últimos capítulos de Until Dawn, cierto personaje femenino observa la situación en la que se encuentra y decide abrir una especie de esclusa situada en el suelo para acceder a una cueva subterránea. Mientras gira la tapa que cubre la abertura, comenta cierta frase a uno de sus compañeros -que podrá cambiar dependiendo de si ha sobrevivido a los peligros de la aventura-. La frase dice algo así como “Bueno, ¿es que tenemos elección?”. Curiosamente, esta breve reflexión define uno de los rasgos más característicos del videojuego programado por Supermassive Games. Y lo define para bien y para mal de forma simultánea.

Read the rest of this entry »

De presentaciones, génesis y salones del cómic y el videojuego

Publicado por Pedja On octubre - 1 - 2015

Presentación FNAC Sevilla - firmas

Mis últimas semanas han estado inequívocamente marcadas por Génesis: guía esencial de los videojuegos españoles de 8 bits, la obra que Spidey y yo escribimos a cuatro manos durante nueve largos meses. No puedo más que emitir palabras y gestos de agradecimiento hacia todas aquellas personas que han demostrado su interés en el libro de manera fehaciente. Gracias, de corazón.

Read the rest of this entry »

VIDEO

TAGS



Sobre el PixeBlog

El PixeBlog nació una tarde de Noviembre de 2006, motivado por el deseo de su autor, Jesús Relinque
-PEDJA-
, en pos de rememorar sus vivencias sobre juegos olvidados y remotos.

Hoy, los artículos publicados en el blog compaginan lo Retro con la presente generación de videojuegos. Siéntete libre de compartir tu opinión.

Meta

Obra bajo licencia de Creative Commons

Pedja Wichu

RSS facebook Google+

Twitter