Retrovisión: Goody Opera Soft (1988)

Goody Opera Soft

¡Cuántos personajes se crearon durante la primera época de desarrollos de videojuegos para ordenadores de ocho bits! Sí, digo bien, la primera época;  consideren bien fuerte que en estos momentos se vive una segunda era gracias a las pequeñas joyas para Spectrum, CPC o MSX que nos han brindado buena gente como CEZ Games Studio, Mojon TwinsRelevo Videogames. Lo dicho: personajes de categoría que llevamos escondidos en cierto rinconcito de nuestro corazón. Hoy, nos resultaría del todo imposible mantener un rictus de indiferencia al escuchar nombres como Freddy Hardest, Capitán Sevilla, Mad Mix o Goody. Precisamente, del menudo ladronzuelo quería hablarles hoy. Su nombre, Jhon Nelson Brainner Stravinsky. Su apodo ya lo conocéis.

Sigue leyendo Retrovisión: Goody Opera Soft (1988)

Los videojuegos antiguos y su imagen reflejada en el espejo

Dustin Dinamic Invertido

Caí en la cuenta de este detalle por pura casualidad, rebuscando entre las instrucciones de algunos juegos antiguos. Entre el polvo acumulado sobre las carcasas de las cintas de cassette, vislumbré la parte trasera de estos estuches; si recordáis aquella época, en el reverso de la carcasa se podía ver, por lo general, una breve descripción del juego que habíamos adquirido con toda la ilusión del mundo, esperando que la despampanante ilustración de portada se correspondiera con lo que íbamos a cargar en nuestro ordenador personal.

Sigue leyendo Los videojuegos antiguos y su imagen reflejada en el espejo

Videojuegos de tragaperras

Juegos de tragaperras

Hace algún tiempo, en un sistema muy lejano -no en mi caso, puesto que lo tengo a pocos metros de mí, colocado en el museo del videojuego que tengo montado en el salón-, el Amstrad CPC podía convertirse en unos minutos en una máquina tragaperras auténticamente profesional. Efectivamente, aunque ahora se encuentran bastante desfasados, nos bastará con remontarnos al año 1987 para poder visualizar en nuestra tienda favorita una cinta de cassette rotulada con el título “Fruit Machine Simulator”.

Sigue leyendo Videojuegos de tragaperras

Crítica de cine: Robocop, Paul Verhoeven (1987)

Crítica de cine Robocop 1987

En aquella época, contemplar en las pantallas de cine la violenta obra de Verhoeven lograba transferir muchas más connotaciones de las que podríamos imaginar. Con influencias de culto como Blade Runner o Ultimátum a la Tierra y bajo un manto cibernético de cruda y descarnada acción, Robocop encerraba dentro de su metálica jaula una brutal crítica que disparaba hacia varias líneas de flotación de su tiempo: manipulaciones políticas, corrupción policial, generación de residuos tóxicos o la utilización indiscriminada de las armas.

Sigue leyendo Crítica de cine: Robocop, Paul Verhoeven (1987)

Sobre Enric Álvarez, Castlevania LoS 2 y la polémica

Enric Alvarez Castlevania LoS 2

Aunque aún no puedo dar un veredicto subjetivo -y recalco este calificativo en negrita, ya luego explicaré porqué- sobre Castlevania Lords of Shadow 2, sí que quería resumir brevemente en mi blog mis sensaciones acerca de la enorme polémica suscitada en las últimas semanas con el lanzamiento de Konami. La famosa nota de la prestigiosa EDGEese 4 sobre 10– empezó a generar roces de afiladas piedras, mientras que la chispa logró prender finalmente con la supuesta filtración de un componente del equipo de desarrollo del juego, en el que se ponía de manifiesto que una serie de catastróficas desdichas habían derivado en la bajada de calidad de esta segunda entrega con respecto al primer y gran Lords of Shadow.

Sigue leyendo Sobre Enric Álvarez, Castlevania LoS 2 y la polémica