Tortugas Ninja de NES, Genesis, Konami y el misterioso sello Ultra – Palcom

Allá por 1990, la inefable e irrepetible consola doméstica de Nintendo de 8 bits recibió en sus circuitos la primera aventura de los quelonios mutantes ninja, basada en uno de los cómics más exitosos de la época, tomando el rol de protagonistas cuatro verdaderos iconos que perduran hasta nuestras fechas. Si perteneces a mi generación ochentera, es prácticamente un hecho consumado el que te identificaras con uno de ellos, y que en las partidas a cuatro en la recreativa posterior de Konami defendieras tu joystick a capa y espada.

Sin embargo, el videojuego al que me refiero en estos momentos estaba más orientado a la aventura plataformera de acción, ¡eso si que es auténtica fusión de géneros y no lo que vemos hoy día!. Explorando las cloacas de Nueva York, siguiendo la pista del dúo dinámico Rocksteady – Bebop y con el objetivo final de liberar a April O’ Neal de las garras del Despedazador, el juego nos permitía cambiar entre cualquiera de las tortugas para aprovechas sus capacidades. Por ejemplo, Donatello tenía más potencia destructiva con su Bo que Raphael, pero éste era más rápido gracias a sus afilados Sai.

Sigue leyendo Tortugas Ninja de NES, Genesis, Konami y el misterioso sello Ultra – Palcom

Review ArmA 2 PC

Bohemia Interactive vuelve a lanzarnos un reto de proporciones gigantescas, tanto como los vastos escenarios por los que transcurre la acción de Armed Assault 2, un paso más en la carrera bélica que comenzara brillantemente Operation Flashpoint hace ya bastantes años. La secuela de éste, y por tanto, precuela del juego que hoy comento, dejó un buen sabor de boca agridulce debido a los múltiples fallos de programación que dieron al traste con el ambicioso proyecto de recrear la crudeza y el realismo de un conflicto bélico moderno.

arma2_2

Sigue leyendo Review ArmA 2 PC

Pieza de RETROcoleccionista: Moonwalker, Master System

Uno de los regalos que he recibido de Chicazul para celebrar el quinto aniversario ha sido un simbólico y florecido bonsai, el cual está soportando impertérrito y como un campeón, los calores exagerados de Sevilla.

El otro regalo posiblemente os interese algo más, ya que se trata de una copia del Moonwalker de SEGA para  Master System. Tras la repentina y lamentada muerte de Michael Jackson, ocurrida hace unas semanas, se revalorizaron en grado sumo todos los Moonwalker’s existentes en el mundo, ya sean las copias lanzadas para Master System, para Mega Drive o incluso las placas arcade del juego que pudimos disfrutar en su día en los salones recreativos. Sin ir más lejos, os podéis dar una vuelta por eBay y ver el valor de este cartucho precintado del juego.

moonwalker_completo

Sigue leyendo Pieza de RETROcoleccionista: Moonwalker, Master System

Review Los Cazafantasmas: El videojuego – Playstation 3

Nos tildaran de nostálgicos o incluso de abueletes Cebolleta, pero es que oiga, en los ochenta pudimos disfrutar de un enorme número de iconos rebosantes de carisma, prácticamente irrepetibles, tanto en el cine como en los videojuegos, los ámbitos que nos interesan para introducir el Review de hoy. Las películas de Los Cazafantasmas reunían a un plantel de protagonistas de los que marcan época, con Dan Aykroyd, Bill Murray, Sigourney Weaver o Rick Moranis entre ellos, bajo la batuta de un descojonante guión a cargo del propio Murray en equipo con Harold Ramis a.k.a. Egon Spengler.

ghostbusters_1

Sigue leyendo Review Los Cazafantasmas: El videojuego – Playstation 3

Versión de la sintonía de Target Renegade

caratulatarget

Tras la retrospectiva del pasado miércoles sobre, en mi opinión, el mejor beat’em-up realizado para ordenadores de ocho bits, con esa impactante carátula del mítico Bob Wakelin, recordé que mi colega Spidey había realizado tiempo atrás una versión personalizada de la sintonía de Target Renegade, concretamente de la melodía que suena en los menús, y también en la última fase, el bar donde se esconde Mr. Big tras una docena de calvos fuertudos y con mala uva.

Versionada -según el autor- para darle algo más de síntesis electrónica y que fuera más cañera, seguramente os traiga buenos recuerdos, conformando un buen botón de muestra para su estupenda banda sonora; os pongo el track para escucharlo directamente desde el navegador.