Pieza de RETROcoleccionista: Moonwalker, Master System

Uno de los regalos que he recibido de Chicazul para celebrar el quinto aniversario ha sido un simbólico y florecido bonsai, el cual está soportando impertérrito y como un campeón, los calores exagerados de Sevilla.

El otro regalo posiblemente os interese algo más, ya que se trata de una copia del Moonwalker de SEGA para  Master System. Tras la repentina y lamentada muerte de Michael Jackson, ocurrida hace unas semanas, se revalorizaron en grado sumo todos los Moonwalker’s existentes en el mundo, ya sean las copias lanzadas para Master System, para Mega Drive o incluso las placas arcade del juego que pudimos disfrutar en su día en los salones recreativos. Sin ir más lejos, os podéis dar una vuelta por eBay y ver el valor de este cartucho precintado del juego.

moonwalker_completo

Precisamente ayer mismo estuve jugando un buen rato a este arcade de scroll lateral en el que manejábamos al rey del pop, ataviado con su traje blanco de los domingos, sombrero incluído. Nuestra misión no era otra que la de rescatar y salvar a los niños secuestrados -una misión que puede parecer bastante polémica por culpa de las acusaciones judiciales que tuvo el cantante en su día-, mientras dábamos buena cuenta de los smooth criminals y bad people que nos encontrásemos por el camino.

Como hago a menudo, no puedo resistirme a transcribir unas cuantas frases extraídas directamente del manual del juego, porque, como podrán imaginar, no tienen ningún desperdicio:

¡Adiós a la paz mundial! ¡Mr. Big, el psicópata jefe del crimen está acabando con el amor en nuestro planeta!
(…)
Mr. Big es el más desalmado de los malvados. Hasta que la superestrella Michael Jackson, alias Moonwalker, el campeón del amor y la paz, se hizo cargo del asunto.
(…)
Para ello, Michael invoca su Magia Estelar, el superpoder que le llega en una estrella fugaz.

moonwalker_funciona

El bueno de Jacko se movía con estilo y pegaba patadas y puñetazos en salto, aunque su arma más potente era el lanzamiento de sombrero, con el que se pelaba a enemigos, perros rabiosos e incluso a zombies. Pero oigan, el artista disponía de la llamada magia estelar, se pegaba un bailecito de los suyos y acababa con todos los malos en pantalla.

Con un desarrollo jugable que me recuerda al de Shinobi, y como no podía ser de otra manera, el juego contaba con una banda sonora de lujo, en el que se incluían los siguientes temas: Beat It, Smooth Criminal, Bad y Billie Jean. Los acordes del chip de sonido de la Master hacían sufrir en ocasiones, pero en general no estaba mal sintetizada.

moonwalker_completo_detras

En definitiva, una pieza más que añadir al pequeño museo que, poco a poco, me estoy montando, como las colecciones editoriales de Septiembre: por fascículos. Por cierto, si alguno conserváis el juego, o lo probáis directamente en emulador, probad a pulsar la cruceta en dirección contraria a la que estéis mirando mientras dejáis presionado el botón de disparo. ¡¡Moonwalk puro y duro!!

Publicado por

Pedja

https://plus.google.com/108451085987227805779/

11 thoughts on “Pieza de RETROcoleccionista: Moonwalker, Master System”

  1. ¡Juegazo! menudo regalo te han hecho tío, aun recuerdo lo bien que sonaban las canciones pese a estar en una maquina tan sencilla.

    ¡Ahora a guardarlo como oro en paño!

  2. Yo lo tenía, bueno, mi sobrino, pero lo jugué muchísimas veces y me lo acababa muchísimas veces. Mi primera cinta la estrenó algunas cancions de MJ, y este juego estaba bien aparte de porque el juego en si porque se podían escuchar las canciones, aunque no tuvieran letra.

    La parte negativa que le encuentro a este juego, es que si tienes tu vida al 100% es difícil que te peguen, cuanto más te pegan, tus golpes no llegan tan lejos, con lo cual, cuando estás al 100% que te den es difícil, pero si tienes la vida al rojo está muchísimo más fácil que te maten.
    Lo considero negativo porque a excepción del baile que podías usar (o lanzar el sombrero), yo nunca perdía vida, de hecho, casi nunca lanzaba el sombrero, y para que tuviera un poco más de emoción, en la parte final no usaba el bailecito y aún así ni te alcanzaban (Al menos en las primeras misiones).

  3. Este fue uno de los juegos que siempre veia en las revistas y en las tiendas, y yo miraba embobado, sabiendo «que nunca sería mio». Que tiempos aquellos en los que conseguir un juego era toda una odisea y te tenias que conformar con tener 3 juegos y cambiartelos con los amigos ……menos mal que al final conseguí jugar 😛

  4. Enhorabuena por esos cinco años, Pedja 😉

    En cuanto al regalo «master-sistémico», qué decir… El juego en su día ya me pareció malo en la Megadrive, así que… Pero bueno, si luego lo vas a vender al menos sabes que se ha revalorizado y que habrá algún loco dispuesto a pagar más de 1.000 euros xD

  5. Estoy con Jarkendia; ese juego es bastante malo, lo que pasa es que, provisto de todos los atavíos frikis, música de Jackson y cuestiones chirriantes varias, pues ganaba mucho, porque pasaba de ser un simple videojuego, a ejemplo de la mercadotecnia rampante y el marketing reconfigurado en simple videojuego. Pero vamos, jugablemente en Master System, no creo que exceda con mucho la media del sistema…

    Eso sí, ya me parece demencial que este juego, que se vendía con total normalidad hasta la muerte del protagonista se haya revalorizado de forma escandalosa… Si el juego sigue siendo el mismo… Intuyo que debe haber aumentado la demanda de estos títulos, pero no por parte de los coleccionistas retro, sino de los fans de Jackson más completistas, que por tener, quieren tener hasta los juegos, aunque no tengan los sistemas para jugarlos.

  6. Cranky Kong, y aunque esos «fans completistas» tuviesen los sistemas para jugarlos, ¿crees que probarían esos juegos después de gastarse semejante dineral? Yo creo que los guardarían en una caja fuerte, o algo similar xD

  7. CM_Blast, la verdad es que los juegos antiguos sin caja y manual suelen perder mucha valoración, pero oye, quién sabe… con la Jacksonmanía desatada últimamente…

  8. Jajajaja, si. Bueno, cojo una caja de algún cartucho que aún tenga por ahí, imprimo la carátula original, lo plastifico todo y digo «está sin estrenar el juego, lo cual tiene mucho más valor» y a correr xD.

    si, es cierto, con la Jacksonmanía que se ha levantado hasta tiro el cartucho al suelo, le saco los chips, digo que es el chip de un juego de MJ y algún pirado lo comprará… xD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *