Review Need for Speed – Xbox One

Review Need for Speed

En el nuevo Need for Speed de Ghost Games, la desarrolladora vira el timón con fuerza desde aquel Rivals que acompañó a las primeras semanas de vida de Playstation 4 y Xbox One, hace ya dos años. Llama la atención ver cómo ha cambiado el planteamiento outrunnesco de la entrega pretérita en favor del ambiente tunning del juego que hoy nos ocupa, volviendo a lanzar escalas hacia otros títulos de la saga como Underground o Carbono. Así, este Need for Speed del año 2015 no es ni mejor ni peor que otros capítulos de la saga; es diferente, y agrada que se intente imprimir tal variedad en una colección de juegos tan dilatada. Otra cosa es que nos guste o no, y en eso me resultará más difícil ayudaros: es algo absolutamente subjetivo.

Sigue leyendo Review Need for Speed – Xbox One

Entrevista con José Luis Soler, colaborador de World of Spectrum (Parte I)

José Luis Soler - Presentación

Hace unas pocas semanas que, por avatares del destino, descubrí que tenía muy cerca mía a todo un miembro activo de la comunidad de la mismísima World of Spectrum, siendo prácticamente de la familia. Estamos hablando de un portal que desde hace muchos años se ha convertido en un verdadero referente mundial para todo aquel que quiera consultar datos minuciosos sobre el software oficial lanzado para el ordenador de Sinclair. Su potente base de datos alcanza incluso a títulos amateurs, recopilaciones, juegos que no salieron y un largo etcétera que permite que buceemos a través de sus páginas mientras las manecillas del reloj giran sin cesar. Un ejemplar esfuerzo de recopilación y preservación de programas para Spectrum en el que José Luis Soler ha logrado apostar más de uno y más de dos granos de arena.

Sigue leyendo Entrevista con José Luis Soler, colaborador de World of Spectrum (Parte I)

RetroSevilla 2015: Progresando exponencialmente

RetroSevilla 2015

Hace poco menos de un año, cuando escribía desde estas mismas líneas mi crónica personal de RetroSevilla 2014, concluía con una frase que venía a decir que dejaba mi disco duro preparado para que pudiera alojar imágenes de ediciones venideras organizadas por la venerable gente de la asociación Sevilla Retro. Dicho y hecho, estuve en Dos Hermanas del 23 al 25 de Octubre, en el ya conocido centro cultural La Almona, participando activamente de la celebración del videojuego antiguo. Por supuesto, en diciembre del pasado año no podía imaginar que fuera a dar una conferencia y firmar unos cuantos libros, así que la satisfacción que obtuve superó por completo a cualquier expectativa que pudiese albergar.

Sigue leyendo RetroSevilla 2015: Progresando exponencialmente