The Last Mission (Opera Soft, 1987)

The Last Mission

Un futuro distópico servía de telón de fondo para The Last Mission, uno de los primeros títulos lanzados por una recién fundada Opera Soft. Su argumento nos ubicaba en plena rebelión de las máquinas, que se habían levantado contra el ser humano para hacerse con el poder supremo. Se ve que las máquinas estudiaron a fondo la forma de proceder de Skynet, la inteligencia artificial que nos acongojó en Terminator de James Cameron.

Sigue leyendo The Last Mission (Opera Soft, 1987)

Libro: The Encyclopedia of Arcade Video Games, Bill Kurtz

Encyclopedia of Arcade Video Games

Hace unas semanas, solicité a Amazon USA el libro The Encyclopedia of Arcade Video Games, realizado por Bill Kurtz y editado por Schiffer Publishing en 2004. Aunque es cierto que ya tiene unos cuantos años, tampoco importa demasiado si atendemos al arco temporal que cubre, dedicándole un solo capítulo a las máquinas recreativas aparecidas desde 1986 hasta la actualidad. Como era de esperar, el autor se vuelca en los títulos clásicos; Kurtz, un coleccionista empedernido de la época, ha editado varias obras que giran en torno a dicha temática, como Pinball: The Lure Of The Silver Ball (1988), Slot Machines & Coin-Op Games (1990) o Arcade Treasures (1994).

Sigue leyendo Libro: The Encyclopedia of Arcade Video Games, Bill Kurtz

Reproducciones del arte de Fernando San Gregorio a la venta

Fernando San Gregorio reproducciones

Hace unos meses tuve la oportunidad de charlar con Fernando San Gregorio, de cara a recopilar información para un par de proyectos que tengo en cartera acerca de la Edad de Oro del videojuego español. Fernando es el autor de varias carátulas de títulos de la época, incluyendo lanzamientos de Dinamic (Aspar G.P. Master, Míchel Fútbol Master), Topo Soft (la compilación Top By Topo, Drazen Petrovic Basket, Emilio Butragueño 2) o Dro Soft (Double Dragon). La técnica utilizada por el ilustrador, el aerógrafo, se hacía bastante reconocible en comparación con otros artistas de la época como Alfonso Azpiri o Luis Royo.

El caso es que, a partir de las conversaciones que tuvimos, Fernando puso en marcha la iniciativa de poner a la venta reproducciones de algunas de sus ilustraciones originales, iniciativa que con gusto os encargo de transmitir.

Sigue leyendo Reproducciones del arte de Fernando San Gregorio a la venta

Soviet (Opera Soft, 1990): El ejército rojo de David Guaita

Soviet (Opera Soft)

David López Guaita únicamente realizó dos videojuegos que fueran comercializados en la época de los microordenadores de ocho bits. El primero de ellos fue Silent Shadow, bajo el manto de Topo Soft. Se trataba de una matamarcianos plagado de buenas ideas cuyo mayor pecado radicaba en la confusión que se producía en los recargados gráficos, provocando que fuera difícil distinguir nuestra nave del escenario que sobrevolábamos. Aún así, este shoot’em-up resultaba muy divertido, en especial en su modo de dos jugadores. Las Sombras Silenciosas escoltaban a una gigantesca nave, y debían cooperar para mantener una velocidad de desplazamiento suficientemente alta como para no ser arrollados por la nodriza, a la par que evitaban ir demasiado rápidos para no dejar atrás a la estructura custodiada.

Sigue leyendo Soviet (Opera Soft, 1990): El ejército rojo de David Guaita