Análisis Randal’s Monday

Análisis Randals Monday

Fue en la Madrid Games Week del presente año cuando logré tener la toma de contacto con la aventura gráfica que se han currado Juanan y Toni Pascual; como se suele decir, la primera impresión es la que queda, y en este caso me resultó agradable volverme a topar con las mecánicas y el estilo añejo de los clásicos juegos del género. Es cierto que realizar la comparación de un título moderno con las grandes referencias de la historia del videojuego podría parecer a todas luces pretencioso; nada más lejos de la realidad, puesto que uno siempre tiene que aprender de los mejores a la hora de plasmar sus propias ideas -algo que puede aplicarse a cualquier tipo de expresión artística-, y es evidente que los diseñadores de Randal’s Monday tienen muy presente el maravilloso legado de LucasArts, aunque mostrando en todo momento un enorme respeto a dichos títulos.

Sigue leyendo Análisis Randal’s Monday

Elige tu propia aventura original

Journey under the sea

En el año 1977, R.A. Montgomery logró publicar Journey under the Sea, que a la postre se convertiría en la novela pionera de una serie de libros conocidos como Choose your own adventure. Hace unos días, las andanzas del autor americano alcanzaron el último capítulo de su vida; con motivo de la fatal noticia, numerosos artículos son publicados en estos momentos, los cuales se hacen eco de la popularidad e influencia de la obra que iniciase Montgomery.

Sigue leyendo Elige tu propia aventura original

Sobre el renacimiento de The Binding of Isaac

The Binding of Isaac Rebirth

En la todopoderosa torre de Babel del videojuego en la que se ha convertido Steam, existe una herramienta estadística que, cuanto menos, resulta muy curiosa de consultar. Se trata de una pantalla en la que se muestran los juegos más utilizados por los usuarios de la plataforma a través de datos cuantitativos. Como es obvio, estamos ante una lista que no debe tomarse al pie de la letra, al menos al cien por cien, ya que sus indicaciones fluctúan dependiendo del momento del día en el que sea consultada. Aún así, se pueden extraer conclusiones significativas. Al leer cierta noticia en el blog de Enemigo Final, caí en la cuenta de que en la primera posición se colaba un título cuyos orígenes independientes resultan ser bastante humildes: The Binding of Isaac Rebirth.

Sigue leyendo Sobre el renacimiento de The Binding of Isaac

Ghosts ‘n Djs, salvar la música al estilo retro

Ghosts And Djs

Dr. Kucho! Games ha creado un proyecto que, actualmente, se encuentra en la pista de lanzamiento de Kickstarter, lo que significa que el Doctor solicita vuestra ayuda para apoyar este auténtico homenaje al clásico de clásicos de Capcom, Ghosts ‘n Goblins. Curiosa historia la de Daniel Manzano -alias Dr. Kucho-, un Dj de éxito reconocido que ha triunfado en varias zonas del globo y que pretende reivindicar la música que se pinchaba antes de que aparecieran en la escena musical ciertos personajes que, a la postre, se tornarán en los enemigos de un juego llamado Ghosts ‘n Djs.

Sigue leyendo Ghosts ‘n Djs, salvar la música al estilo retro