Review Ionball 2 Ionstorm

Ionball 2: Ionstorm

El fenómeno machacaladrillos pasó hace bastante tiempo, pero de vez en cuando surge algún desarrollador indie que se atreve a realizar un lavado de cara a uno de los géneros más antiguos del videojuego. No en vano, el manejar una paleta en la que una pelota rebote nos impregna de recuerdos más allá de los albores de esta industria. En cualquier caso, la fórmula que Nolan Bushnell y Steve Bristow implantaran en Breakout en el año 1976 sigue bombeando los latidos jugables de Ionball 2: Ionstorm, juego que hoy nos ocupa.

Sigue leyendo Review Ionball 2 Ionstorm

Review análisis Watch Dogs Xbox One

Review Análisis Watch Dogs

De todos los momentos que nos aguardan pacientemente en la Chicago de Watch Dogs, el que más se va a repetir y, consecuentemente, el que pasa a reflejar el principal ‘leit motiv’ del juego es el hackeo realizado en un cruce regido por semáforos. Ya sea de pie o montados en un coche, asistiremos como espectadores a una brutal secuencia en la que varios coches arrancan a la vez y terminan colisionando. La hemos liado parda y nadie se ha dado cuenta de quién ha sido. La primera vez nos deja con la boca abierta. La quincuagésima nos hace levantar la ceja como si nos hubiésemos convertido en el primo hacker de Ancelotti.

Sigue leyendo Review análisis Watch Dogs Xbox One

Curiosidades en juegos de fútbol

Pele's Soccer

No va más: el Mundial de Brasil 2014 empieza esta misma semana, y para celebrar tan magno evento futbolístico, he recopilado unas cuantas curiosidades, anécdotas y otros datos que quizás no sabías sobre videojuegos de fútbol. Algunas de ellas las conté en el programa de radio de Videojuegos En Clave de Fútbol emitido a través de Radio Giralda el pasado jueves 5 de Junio. Si no lo has escuchado aún, te dejo aquí mismo el podcast. Prometo que no te aburrirás. Mientras lo escuchas, te puedes dar una vuelta por estos juegos de fútbol de JuegosJuegos.com donde encontrarás juegos que te recordarán a los que comento a continuación.

Sigue leyendo Curiosidades en juegos de fútbol

Retrovisión: Capcom’s Soccer Shootout

Capcom's Soccer Shootout

En fechas tan cercanas al Mundial de fútbol, a uno le apetece rememorar viejos clásicos del balompié digital. En concreto, existe un juego que quizás no tuviera la repercusión de otros juegos del género, aunque podría discutirse si dicha situación hace justicia con los enormes méritos conseguidos por tal cartucho. Soccer Shootout es el título con el que más familiarizados estamos, ya que Capcom se encargó de distribuirlo con tal denominación para consolas europeas y americanas. Sin embargo, sus orígenes se encuentran en la primera división liguera del país del Sol Naciente.

Sigue leyendo Retrovisión: Capcom’s Soccer Shootout