Presentando PS4: la generación del streaming

Presentando PS4

La amplia parafernalia que envolvió al Playstation Day destinado a servir de bautismo de fuego a Playstation 4 hace encoger las expectativas que uno pueda albergar para la siguiente generación, puesto que se empeñan en revestir demasiado un hecho aparentemente simple, haciendo que sea menos efectivo de lo que debería ser la presentación de un nuevo sistema de videojuegos.

Sigue leyendo Presentando PS4: la generación del streaming

The Hobbit, la aventura conversacional (1982)

The Hobbit Pantalla de Carga

Ahora que se apagan paulatinamente los ecos de los cánticos enanos, de la búsqueda del coraje y el valor de Bilbo Bolsón y de la imponente e impagable presencia de Sir Ian McKellen caracterizado como Gandalf el Gris, me dirijo de nuevo hacia aquella Tierra Media ideada por J.R.R. Tolkien hace ya un buen puñado de años. Sin embargo, esta vez el viaje tendrá una perspectiva completamente distinta.
Sigue leyendo The Hobbit, la aventura conversacional (1982)

Defender (Williams, 1980): si defiendes es porque te atacan

Defender

Allá por 1980, año de mi nacimiento, también vio la luz un juego para máquinas recreativas firmado por la compañía Williams Electronics, conocida por aquella época gracias a la manufactura de sus máquinas de tacos. No en vano, esta gente sabía vender su producto, ya que lo promocionaba sugiriendo que, una vez que habían conquistado el universo de los pinballs, ahora se atrevían con el mundo del videojuego, reinando con total supremacía. Williams Electronics, efectivamente, no tenía abuela, pero sí que tenía a un tal Eugene Jarvis, cuyo primer proyecto de videojuego se denominó Defender.

Sigue leyendo Defender (Williams, 1980): si defiendes es porque te atacan

Bartop arcade: el salón vuelve a ser recreativo

bartop arcade

Todos aquellos que pudimos disfrutar la era dorada de los salones recreativos guardamos un buen recuerdo de tal puñado de tardes robadas a los deberes, trocadas por inolvidables ratitos de machacar botones y retorcer palancas de máquinas arcade, o de silenciosas miradas por encima del hombro del viciado de turno que se pasaba aquel juego imposible con cinco duros. Y en cierta manera, las sensaciones que se generaron en aquella época pueden ser recreadas en nuestro salón. Sí, he caído en la tentación y me he pillado una Bartop.
Sigue leyendo Bartop arcade: el salón vuelve a ser recreativo