Impresiones demo PES 2012

Si quieres caldo, pues toma dos tazas. Me sorprende de primera mano que Konami se decida este año a lanzar no una, sino dos demos para su producto futbolístico, auténtica apuesta de ventas para cada período otoñal-navideño. Y me sorprende porque en los últimos años, la bajada en ventas y la decepción continua que ha supuesto entre sus seguidores ha sido patente, atropellada y superada claramente por su encarnizado rival FIFA.

Sigue leyendo Impresiones demo PES 2012

Retrovisión: Stardust, Topo Soft (1987)

Aunque el género del matamarcianos sea de los más añejos que podamos recordar, y desde luego, no fueran pocos los programas de entretenimiento que podían encasillarse en dicho género durante los años ochenta, el software español de los ocho bits no se prodigó en demasía en tal género.

Si tiramos de registro de memoria, ustedes seguramente contestarían que Phantis fue un buen juego, que Meganova cumplió más o menos, que Megaphoenix significó un bonito homenaje a cierto clásico o que Silent Shadow acabó siendo un quiero y no puedo; yo les añado un programa que recuerdo con cariño, puesto que fue de los primeros que pude disfrutar en mi MSX. Polvo estelar.

Sigue leyendo Retrovisión: Stardust, Topo Soft (1987)

Review El Primer Templario – FX Interactive

Tenía buena pinta el tema de manejar a un templario en un beat’em-up moderno, o como se dice en estos tiempos, hack and slash. Agradeciendo el detalle de FX de enviarme el juego para analizarlo, se lo cedí a mi colega Sergio Martín Guasavy, para que le diera caña y me contara su opinión. Ahí va:

Sigue leyendo Review El Primer Templario – FX Interactive

Neo Geo: en la jet-set del coleccionismo de videojuegos

Ya lo fue en su día, y actualmente puede considerarse una situación parecida: la consola Neo Geo, lanzada al mercado por la compañía japonesa SNK en 1990, era considerada un oscuro y remoto objeto de deseo por todo aficionado al videojuego, el cual sacaba los dientes a gran distancia cuando ojeaba una revista y veía los juegos de la consola analizados, para más tarde recoger los colmillos y llorar desconsolado en silencio, acongojado por el abusivo precio que tenían tanto la consola como los cartuchos de juego.

Sigue leyendo Neo Geo: en la jet-set del coleccionismo de videojuegos

Review Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 2

Colocar el broche de oro, echar el cierre, bajar la persiana… cualquiera de estas y muchas otras expresiones vale para definir lo que la última película de Potter y sus amigos debía cumplir, tras una larga travesía por la obra literaria de Rowling llevada al celuloide. Como ocurre desde la primera película, se lanza un juego que representa a la entrega correspondiente. Si bien la película mantiene el nivel de toda la saga de películas, no se puede decir lo mismo del programa de ocio electrónico.

Sigue leyendo Review Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 2