Ganador concurso Dark Void

cmblast_juego

Finalmente, de los concursantes que crearon un nivel de partida en el minijuego Flash de Dark Void y entraron en plazo -lo siento por los presentados fuera del plazo establecido-, creo que el que se merece el juego Dark Void cortesía de Capcom es:

Cm_Blast por http://www.jetpackattack.com/es/index.php?game_id=373

Por favor, ponte en contacto conmigo a través del Formulario de Contacto del Blog para pasarme tus datos y poder realizar el envío. Gracias al resto por participar.

Review Bayonetta

bayonetta

La ingente cantidad de oleadas publicitarias, hypes variados, dibujos subiditos de tono a cargo de la comunidad pro-Bayonetta y la demo lanzada en Diciembre tanto en Playstation Network como en Xbox Live culminan finalmente en el producto que mr. Kamiya siempre había soñado, seguramente, desde antes de concebir ese auténtico instaurador de género que fue Devil May Cry. La disyuntiva se presenta, lógicamente, en el momento en el que el jugador final comienza a calibrar si Bayonetta es el beat’em-up moderno definitivo. Se han vertido toneladas de opiniones. El asunto, no hay duda, lo merece.

Sigue leyendo Review Bayonetta

Del dibujo al píxel: portadas y videojuegos (III)

Vámonos que nos vamos con la tercera entrega de las particulares transiciones que se producían desde las ilustraciones de portada hasta los personajes de carne y píxel que realmente manejábamos en los juegos de antaño. Tengo que escribir sobre ello una entrada específica, pero hace muy poquitos días que me he agenciado un Spectrum 128K +3 en un Cash-Converters, impecable, con sus juegos de promoción -pack Police de Robocop 2 y Chase H.Q. 2– y conservando el olor a nuevo. Los pelos como escarpias, oigan. Si es que no tenemos remedio los nostálgicos. Adelante, adelante.

Sigue leyendo Del dibujo al píxel: portadas y videojuegos (III)

Review Left 4 Dead 2

bold-left-4-dead-2

Pensaba el otro día en Left 4 Dead como el triunfo de trasladar una vieja fórmula jugable al plano Zombie que tan de moda está últimamente, cruzándolo, obviamente, con la corriente cooperativa multijugador, tan extendida por los inescrutables caminos de la presente generación de videojuegos. Igual son tonterías mías, pero yo opino que el núcleo del matazombies de Valve tiene muchísimo en común con el añejo Gauntlet, aquel arcade de Atari Games donde cuatro personajes debían avanzar por intrincadas mazmorras mientras se quitaban de encima centenares de enemigos que los acosaban desde todas las direcciones posibles.

Sigue leyendo Review Left 4 Dead 2