Todo el mundo sabe que, en una consola de nueva generación como la Xbox 360, los videojuegos clásicos han vuelto a la palestra años después con un clamoroso éxito. Las conversiones y remakes de juegos antiguos para el Bazar de Xbox Live Arcade han tenido una tremenda aceptación, dándonos la posibilidad de volver a disfrutar grandes éxitos de los ochenta tales como Golden Axe, Gauntlet o Double Dragon.
Así, Microsoft prepara todo un bombazo para el año 2009; la reedición de los clásicos en formato cassette, a la vieja usanza y de manera idéntica a como salieron en su día para viejas glorias como Spectrum, Commodore 64 o MSX. De momento, la idea es lanzarlos en edición limitada, como verdaderas piezas de coleccionista para los amantes de lo Retro.
Microsoft ha tenido el gran detalle de enviarme una copia del Double Dragon 2 edición Xbox Live Arcade en cassette. Con un reproductor de cintas especial adaptado a la consola, sentirás de nuevo las interminables cargas del juego con sus correspondientes pantallas de carga, aquellas esperas eternas y todos los Load Error que te tragaste en su día. Impagable.
Jeje, muy bonito detalle y original. De las «mmm mmm mmm» más originales del día 😉
Sí, en Metodologic nuestro redactor Pedja se ha enterado de esta noticia a través de El Pixeblog de Pedja xDDDDD
Cuando falla la carga te salen las tres luces rojas, ¿no? X-D
Microsoft no sabe lo que hace. Deberían aceptar la realidad y pasarse al formato del futuro ¡el cartucho!
Hombre Spidey, lo he puesto proveniente de una fuente muy fidedigna xD
Jumafas: Las tres luces rojas no es nada comparado con esperar 20 minutos que cargue el juego y que se cuelgue antes de terminar 😛
Dark: Uhm, puede que se lo planteen… o sino, el Hd-Dvd… xD
Realmente hay que felicitar a Pedja. la mayoría de bromas están ya muy trilladas, pero esta ha resultado (al menos a mi) original y divertida 🙂
Que pena que ayer no lo vi. Muy buena inicativa de Microsoft, compra segura de cara a las Navidades ;).
Franl2p, yo me esperaría porque seguro que dentro de nada pasaran a la potencia de los disquetes de 5 1/4. 🙂
Juego en cinta y con esos graficazos….Ni la versión de Amiga los tenía en su día (y era en disco) :-P.
Juas, ya podía ser verdad. durante los 5 segundos que tardé en mirar la fecha se me hacía la boca agua pensando en esa posibilidad.
Aunque quizás no sea tan buena idea. Acabo de recordar los eternos 20 minutos de carga del Wonderboy de Amstrad.