El PixeBlog de Pedja: Blog de Videojuegos Retro y Next-Gen

Videojuegos desde los 8 bits hasta las consolas de nueva generación

Archive for diciembre, 2014

¡Feliz año nuevo 2015!

Publicado por Pedja On diciembre - 31 - 2014

feliz año 2015

Alien Isolation es el Videojuego del año 2014

Publicado por Pedja On diciembre - 30 - 2014

Alien-Isolation

De todos los juegos que he tenido el gusto de probar en el año 2014 que ya agoniza, me he quedado con uno en particular para proclamarlo, en mi humilde opinión, como el videojuego que más se ha merecido un galardón tan popular como el Game Of The Year o GOTY.

Quizás no sea el juego más alucinante a nivel técnico -en dicho caso me quedaría con Forza Horizon 2 para Xbox One-, pero lo que sí tengo claro es que Alien Isolation es un auténtico ejercicio de cómo plantearse una serie de objetivos y cumplirlos con rotundo éxito. Porque los creadores del juego, Creative Assembly, pretendían borrar de un plumazo las malas sensaciones dejadas por el anterior título protagonizado por el letal xenomorfo -aquel Colonial Marines que brilló más por lo simpático de sus bugs que por su buen hacer-, y lo consiguen de cabo a rabo.

Pero es que además, Alien Isolation ha conseguido que sintamos verdadero pánico al recrear sensaciones muy parecidas a las que vimos en la grandiosa película de Ridley Scott. Lo mejor del juego radica en sentir aquella fría soledad, otorgada por los asépticos pasillos, mezclados con la brillante inteligencia artificial otorgada a la bestia que nos asola constantemente sin que podamos predecir sus movimientos.

Por todo esto y por muchas cosas más, no se me ocurre un juego que me haya dejado más satisfecho que Alien Isolation… al  menos, en lo que a este 2014 respecta. Veremos qué nos depara el próximo año.

Review DriveClub PS4

Publicado por Pedja On diciembre - 30 - 2014

review-driveclub

DriveClub ha sufrido un proceso de desarrollo accidentado, aunque lo más sorprendente radica en que dichos altibajos han seguido ocurriendo incluso meses después de su salida al mercado. Todo comenzó hace poco más de un año, cuando en las presentaciones previas al lanzamiento de Playstation 4 era factible probar una versión prácticamente finalizada del juego de Evolution Studios. Sin embargo, la versión final no salió cuando estaba inicialmente planeado, sino que tuvo que esperar a Septiembre de 2014 para que pudiera efectuarse su alumbramiento. Según la charla que mantuve en el Madrid Games Week con el responsable de producto en España, Mario Ballesteros, la amplia mayoría de ajustes realizados en los meses adicionales de desarrollo fueron a parar al apartado online, a la postre, el pilar más importante de la estructura jugable de DriveClub.

Read the rest of this entry »

Nuevo libro: 10000 juegos que ni de coña jugarás antes de espicharla

Publicado por Pedja On diciembre - 28 - 2014

Enciclopedia mastodóntica del videojuego

En este año 2014 que ya agoniza, el panorama literario ha experimentado un enorme auge en lo que a publicaciones basadas en el mundo del videojuego se refiere. Así, hemos visto como se lanzó el libro Obsequium, con varios enfoques acerca de La Abadía del Crimen, la mítica aventura de Paco Menéndez y Juan Delcán; también se editó una obra sobre los videojuegos del detective Sherlock Holmes, de Star-T Magazine Books. Por último, en la ciudad de Sevilla vio la luz una editorial denominada Ediciones Arcade, la cual estará dedicada por completo a temáticas relacionadas con el videojuego.

Read the rest of this entry »

Review Dragon Age Inquisition Xbox One

Publicado por Pedja On diciembre - 23 - 2014

Dragon Age Inquisition

Como desarrolladora experta en las lides del RPG, los canadienses de BioWare sentían el peso de la responsabilidad sobre sus hombros a la hora de firmar la siguiente entrega de la saga Dragon Age, debido principalmente a las críticas que se llevaron hace unos cuantos años respecto a Dragon Age 2. La opinión generalizada, sobre todo de los usuarios fieles a la compañía desde los tiempos de Baldur’s Gate, dictaminó que su profundidad y rigor no resultaba ser tan sólida como la que todos esperan de ellos, en especial si se comparaba con el primer Dragon Age: Origins, el cual se recuerda como una brillante traslación tridimensional de la mecánica que ya habíamos saboreado a través del mencionado Baldur’s Gate o de Icewind Dale -que desarrolló Black Isle mediante el engine de Baldur’s-, por poner dos ejemplos de sonado éxito.

Read the rest of this entry »

VIDEO

TAGS



Sobre el PixeBlog

El PixeBlog nació una tarde de Noviembre de 2006, motivado por el deseo de su autor, Jesús Relinque
-PEDJA-
, en pos de rememorar sus vivencias sobre juegos olvidados y remotos.

Hoy, los artículos publicados en el blog compaginan lo Retro con la presente generación de videojuegos. Siéntete libre de compartir tu opinión.

Meta

Obra bajo licencia de Creative Commons

Pedja Wichu

RSS facebook Google+

Twitter