Con todos ustedes, una nueva entrega de ilustraciones publicitarias de videojuegos de ocho bits. Una ocasión perfecta para comprobar, una vez más, la imaginación y la creatividad a la enésima potencia que se destilaba en épocas pasadas, en las que se debía llamar la atención por algo muy distinto a lo que puede verse en estos tiempos.
The Brick, dura como un ladrillo
En realidad estamos ante un machacaladrillos de lo más normalito, de los que salieron a patadas, ávidos por aprovechar el superlativo éxito del Arkanoid de Taito. Pero daba igual, porque el pedazo de pibón que se gastaba esta carátula sería capaz de atraer a cualquier chavalín de instituto. Juego español, por cierto, firmado por Diabolic Software.
V, aprovechando el éxito de los reptiles
Serie de culto donde las haya, perteneciente a la década de los ochenta. Los extraterrestres, reptiles con piel humana y capaces de engullir ratones a dos carrillos, protagonizaron un videojuego enormemente malo; Ocean Software, auténtica especialista en trasladar al ordenador lo que podíamos ver en la pantalla de cine, decidió apostar por esta serie y aprovechar su tirón. Aquí tenemos un anuncio bastante explícito.
Rick Dangerous 2: un Indy muy particular
Seguro que conocéis al carismático Rick Dangerous, un personaje surgido de la caricatura realizada a Indiana Jones. Por si fuera poco, estamos ante un auténtico precedente para Lara Croft, ya que los diseñadores de Rick fueron los mismísimos Core Design. El anuncio que adjunto a continuación corresponde a la segunda parte del juego, en el que el antihéroe promete a su cita que espere, que vuelve en un ratico. Inquietante el ovni que se ve de fondo: para comprenderlo, se ruega encarecidamente probar este juegazo.
Revolution: la psicodelia de Vortex Software
Costa Panayi, un programador y diseñador inglés de origen griego, fundó la compañía Vortex Software a principios de los ochenta; siempre buscando retorcer la utilización de la vista isométrica y desafiar al jugador con retorcidos puzzles, nos dejó para el recuerdo auténticos juegazos tales como Cyclone o Highway Encounter. Por cierto, que Revolution lograba que cada partida tuviera un orden distinto de los niveles. Lo que aún no me explico es, ¿qué diablos representa esta ilustración?
Pipe-Mania: si no soy fontanero, ¿cómo es que tengo esta tubería?
Espera, espera, espera. Esto me suena de algo. Pero si es clavadito a las fases de hackeo del Bioshock. Y tanto: la mecánica de Pipe-Mania era un auténtico triunfo en lo que a puzzles adictivos se refiere. The Assembly Line programó este juego originalmente para Amiga, aunque posteriormente se portó a diversas plataformas.
Esto va de un fontanero que debe conjuntar las piezas de tubería para que logren formar un camino de fluidos sin que se derrame ni una sola gota. Sin embargo, el juego parece algo subido de tono si uno atiende al gesto de esfuerzo del tío que eligieron para el siguiente anuncio y a las salpicaduras que lo rodean. ¡Inquietante!
Hoy en día seguro que los «padres» demandandrían para retirar eso del mercado (la imagen del pivón) xD.
El rick Dangerous, un juego mítico y bastante tramposo ahí con sus trampas y sus laser que disparan desde detrás xD.
Había buenos anuncioes por entonces
Sí señor, la de Brick sí que es una publicidad convincente:
-Muestra los ladrillos que hay que destrozar en el juego.
-Tiene un atractivo visual para chavalines recientemente iniciados en el arte de la pajilla.
Todo un éxito del anunciante XD.
Hombre gamboi, se le echaba de menos a usté. Pues sí, a mí me convenció, y a muchos más de mi quinta adolescente xD