El PixeBlog de Pedja: Blog de Videojuegos Retro y Next-Gen

Videojuegos desde los 8 bits hasta las consolas de nueva generación

Ya tengo la edición de lujo del Batman…

Publicado por 31 - Agosto - 2009

Sí señor, edición de lujo en caja grande, con una carátula espectacular y el videojuego dentro de la misma, esperando a ser ansiosamente probado en el sistema para el que ha sido diseñado. Os puedo garantizar que estamos hablando de un auténtico clásico de los juegos de acción, en el que la confrontación entre el hombre murciélago y el lunático Joker centra toda la atención de su intenso argumento.

batman_movie_edicion_lujo_interior

Bueno, vale… que como aún no tengo en mi poder el esperado Batman: Arkham Asylum y ya he visto unos cuantos análisis por ciertos blogs y páginas web -hasta un concurso bastante interesante para conseguir la verdadera edición de lujo-, pues me he entretenido en desempolvar unos instantes esta edición del Batman: The Movie de Ocean para MSX, lanzada y distribuida en nuestro país por la mítica ERBE.

Ojo al dato: este tipo de edición, de tamaño superior al típico que solían llevar los cassettes, incrementaba el precio por aquel entonces a unas 1200 pesetas; aún conservo ediciones de este tipo de juegos como Indiana Jones y la Última Cruzada o el patético Renegade III: The Final Chapter, todo un juego del terror.

Oigan, y que nadie se lleve a engaño: este Batman era un auténtico juegazo, en la buena línea que solía seguir la compañía inglesa a la hora de trasladar videojuegos desde la pantalla del cine al ordenador doméstico, tanto en versiones de ocho como de dieciséis bits. En su día realicé un Retrovisión por si os interesa profundizar más.

batman_movie_edicion_lujo



7 comentarios en “Ya tengo la edición de lujo del Batman…”

  1. x_mangel dice:

    Es curioso porque pensaba que estos juegos costaban en aquella época las 875 “antiguas” pesetas que tanto costaban juntar para ir a los grandes almacenes a comprar el juego de turno.

  2. Spidey dice:

    Casi, y digo CASI que podría decir que este clásico es más divertido que el nuevo Batman.

    Menudo juegazo…

  3. Cm_blast dice:

    ¡Yo jugué a ese juego! Lo recuerdo, que tenías que coger la batmochila para coger objetos (o algo parecido) y las bat-botas para poder saltar.

    Aún hace no mucho jugué a un remake del Head over heels, y recuerdo muchísimo el de Batman y lo complicado que se me hacía. Hoy en día no sé si llegaría más lejos, como ya dije juego al remake del Head over Heels y aunque soy mejor que hace más de 10 años, sigo pensando que es endiabladamente difícil xD.

    Mi hermano jugó al juego, y según me contó él (yo no lo recuerdo) había conseguido todas las piezas a excepción de 1 del batmovil, la cual se encontraba en una pantalla en el juego que el jamás llegó a visitar, o sea, que si el juego tiene 100 pantallas, él había estado en 99.

  4. Pedja dice:

    X_Mangel: Así era por norma general en los productos que distribuía Erbe. Sin embargo, hubo una remesa de juegos, ya tirando hacia la fase final de la vida útil comercial de los ocho bits en nuestro país, en los que se comercializaban ciertos juegos a 1.200 pesetas en formato cassette y con la presentación similar a la que muestro en las fotos del presente artículo.

    Spidey: Muy bueno debe ser Arkham Asylum para que destrone a este Batman The Movie en mi ranking particular.

    Cm_Blast: Sin embargo, el juego al que te refieres es otro Bat-Man, también de Ocean, pero programado por Jon Ritman y sin estar basado en ninguna peli.

  5. Cm_blast dice:

    Pues tal vez, yo me acordé de ese batman, no me fijé que no era ese =P.

  6. Konamito dice:

    Pues este juego fue un auténtico bombazo en su época. Yo recuerdo haberlo jugado pirata en versión disco y me encantaba.

    No conozco el nuevo Batman para consolas modernas pero este clásico ha puesto el listón muy alto y no sé si podrá superarlo.

  7. Spidey dice:

    Lo único malo es que la conversión a MSX (hecha en España de forma perrera) era similar a la de Spectrum 48k… Una pena, porque esperaba escuchar en ella las fabulosas melodías de la versión 128 (como ocurriera con RoboCop o Rambo III). Y, así, siguieron conversiones mierdosas como DRAGON NINJA o CHASE HQ (que, pese a ello, era un juego estupendo).

Comenta lo que quieras respecto a este artículo...

VIDEO

TAGS



Sobre el PixeBlog

El PixeBlog nació una tarde de Noviembre de 2006, motivado por el deseo de su autor, Jesús Relinque
-PEDJA-
, en pos de rememorar sus vivencias sobre juegos olvidados y remotos.

Hoy, los artículos publicados en el blog compaginan lo Retro con la presente generación de videojuegos. Siéntete libre de compartir tu opinión.

Meta

Obra bajo licencia de Creative Commons

Pedja Wichu

RSS facebook Google+

Twitter

Diseño actual por Pedja a partir del tema Scarlett de WordPress themes