El PixeBlog de Pedja: Blog de Videojuegos Retro y Next-Gen

Videojuegos desde los 8 bits hasta las consolas de nueva generación

Pues sí que está la cosa mala estas navidades, ¿no? Bueno, sea como sea, el caso es que el otro día visité el Baratillo, típico rastro de Cádiz donde podrás encontrar artículos descatalogados, antiguallas, mucha morralla y auténticas joyitas atemporales. Entre todo este material tan peculiar, encontré estas cuatro cassettes que os adjunto a continuación…

Juegos MSX / Spectrum

Chiller: un extraño juego distribuido en su día por Mastertronic; esta versión es la única MSX del pack, y pertenece a la línea budget económica que tan buenos ratos nos diera hace años, si es que sabíamos elegir bien el juego. Se supone que este juego iba a dar miedo, pero tan poco era para tanto… total, era baratito.

Dustin: seguramente es lo más llamativo de este curioso pack. Primero, porque estamos ante una de las pocas videoaventuras que publicó Dinamic en su día; mucho antes de que Michael Schofield planeara al milímetro la salida de su prisión, aquí encarnábamos a un preso que debía conseguir objetos para ir esquivando a guardias y encontrando el camino correcto.

Pero lo que más destaca es que está plastificado, flamante, nuevo, con ese precio tan redondo de 499 pesetas aún intacto; después de tantos años escondido en cualquier cajón, en algún almacén olvidado, y pasando por manos ajenas que no se atrevieron a desempaquetarlo. Aún sigue así en mi estantería, ocupando un lugar de postín.

Kane: Pues otro juego budget de Mastertronic, ambientado en el Oeste. Cuatro fases bien diferenciadas que nos hacían pasar un buen rato, ya fuera cazando pájaros o trotando a lomos de nuestro fiel caballo, mostrando unos gráficos bastante coloridos y simpaticotes.

Pack Titanic + Psycho Pigs UXB: un par de juegos de los que ya he hablado en alguna ocasión, tanto del juego de Topo Soft como de la conversión del arcade Butasan, el de los cerditos jugando a ser Bombermans. Eso de “Serie Leyenda” no era más que una de las muchas reediciones que las distribuidoras realizaban con juegos que no habían vendido demasiado en su día.

Y bueno, pues estas cuatro cintas, por el impresionante precio de 2 euros. Eso sí, como al introducirlo en la pletina de tu Spectrum 128k no funcione, me parece que no vas a encontrar al que te lo vendió para cambiarlo por otro… Pero, ¿y el valor coleccionista que tiene? :D



12 comentarios en “Una ganga Retro en tiempos de crisis: MSX & Spectrum games”

  1. FranL2P dice:

    Joder a ese precio te voy a encargar algún que otro juego para mi querido MSX, que está el pobre acumulando polvo en una caja y sería una excusa perfecta para desenpolvarlo y ponerlo a funcionar de nuevo :D.

  2. Neil Parsons dice:

    ¿El Baratillo de Cádiz? ¿Sabes cuándo suelen montarlo? A una hora y media en coche yo iría a este sitio sin dudarlo ni un momento (soy de Algeciras).

    Saludos.
    Ignacio

  3. Sergioor dice:

    El Chiller!!! Jeje, jugué en su dia bastante en la casa de un amigo. Qué recuerdos :-)

  4. falycai dice:

    Hola Neil el baratillo en cadiz lo montan los domingos por la mañana y antes era por la plaza las flores pero ahora es en el mentidero. Puedes ir alli y ir preguntando a la peña. Un saludo

  5. Que recuerdos me trae el Chiller. Ese que preguntabas en la tienda si era la conversion para MSX del Ghosts and Goblins y te decian que si.

  6. Jarkendia dice:

    No me suena ni el primero, pero desde luego que a ese precio… unas gangas :P

  7. Spidey dice:

    ¡Menudo timo! O sea, una ganga por tu parte, pero a mí en su día me clavaron 875 pelas por el Dustin… xDDDDDD

  8. Insanus dice:

    Qué bueno era el Kane. Las horas muertas me pasaba yo con ese juego.

  9. […] veces he adquirido cintas de videojuegos antiguos, de Spectrum y MSX. En esta ocasión, aproveché para adquirir una videoconsola que faltaba en mi […]

  10. […] me llevé una copia nueva del Dustin de Spectrum al evento -sí, aquella que pillé hace meses en el Baratilllo gaditano, flamante y precintada-; de repente, allí en el stand de Matra, el genio apareció con su […]

  11. Estoy interesado en el chiller y en el kane si los dos son para MSX, el chiller si se ve que es de MSX pero el otro no se ve…
    Escríbeme a na_fegr@hotmail.com

  12. […] en este puente que tan rápido ha pasado, recorriendo la gran urbe madrileña y buscando ciertas gangas retro de las que me gustan, y me encontré una máquina de ocio para pequeños y grandes… bueno, no […]

Comenta lo que quieras respecto a este artículo...

VIDEO

TAGS



Sobre el PixeBlog

El PixeBlog nació una tarde de Noviembre de 2006, motivado por el deseo de su autor, Jesús Relinque
-PEDJA-
, en pos de rememorar sus vivencias sobre juegos olvidados y remotos.

Hoy, los artículos publicados en el blog compaginan lo Retro con la presente generación de videojuegos. Siéntete libre de compartir tu opinión.

Meta

Obra bajo licencia de Creative Commons

Pedja Wichu

RSS facebook Google+

Twitter

Diseño actual por Pedja a partir del tema Scarlett de WordPress themes