Review Star Wars Battlefront Xbox One

Star Wars Battlefront

La verdad es que la fecha escogida para lanzar el último título dedicado a la franquicia Star Wars no podían ser más propicias, ya que todo el mundo se encuentra inmerso en la fiebre causada por el estreno del ansiado Episodio VII en las pantallas de cine. Curiosamente, al igual que las opiniones suscitadas tras la visualización del filme de Abrams, hay disparidad de opiniones en torno al veredicto que parece merecer Star Wars Battlefront. La batalla se divide, como siempre, en dos bandos; unos se agarran al excelente multijugador para atacar, mientras otros claman contra la ausencia de una campaña potente para un jugador. A continuación, mientras me vuelvo a montar en mi Ala X para destruir unos cuantos cazas imperiales, os dejo con la opinión de mi compañero Spidey.

Las polémicas surgidas en torno al último lanzamiento de Electronic Arts no han sido lo que se dice justas. Muchas voces se alzaron en contra del factor multijugador del nuevo Battlefront, que huye de cualquier atisbo de modo campaña para adentrarse de manera exclusiva en las batallas online. No son pocos los títulos que adoptan semejantes maneras, pudiendo de hecho dirigirnos a tiempos remotos en los que encontraremos un buen puñado de ejemplos del mismo palo: Quake Wars, los primeros Battlefield, cualquiera de los Unreal Tournament

Por supuesto que es lícito el que el público pueda alzar la voz y dictar sus preferencias. Pero con Star Wars Battlefront se ha entrado en una dinámica que cada vez parece inundar más y más los distintos altavoces de la red de redes, en el que el mal rollo reinante termina enredando de manera inmerecida a un producto. En este particular caso, lo más corriente ha sido contemplar cómo a Electronic Arts se les tachaba de ladrones y a Battlefront de estafa. Bajo esas premisas, uno piensa que la veterana compañía canadiense pone una pistola en la sien de los usuarios para que adquieran el juego sí o sí, del mismo modo que, visto lo visto, Dice engaña a propios y extraños camuflando cualquier detalle que haga suponer que su juego carece de opciones para un solo jugador… Pero nada más lejos de la realidad.

Star Wars Battlefront

Star Wars Battlefront es un multijugador como la copa de un pino. Una propuesta absolutamente mainstream, con una licencia tan grande como bien aprovechada y que agarra con firme pulso el concepto bélico de la icónica franquicia de George Lucas. Los responsables de la serie Battlefield firman un producto tremendamente sólido que se sostiene sobre unas mecánicas excepcionalmente sencillas, con el único fin de divertir sin excesivas complicaciones. Por supuesto, todo envuelto en un plantel técnico impresionante, con la última iteración del motor Frostbyte mostrando en buena medida lo que pueden dar de sí las máquinas de nueva generación.

Después de pasar por un entretenido entrenamiento fuera de línea, llega el momento de conectarse a internet y disfrutar de pleno de la batalla intergaláctica entre el Imperio y los Rebeldes. Y tanto si eres fan de Star Wars como si no, la experiencia merece la pena, convirtiéndose en un verdadero espectáculo sin apenas parangón. Propulsarte con el jet pack a la vez que apuntas a un soldado rebelde, esquivas las patas de un gigantesco AT-AT mientras ves como el imponente Darth Vader se acerca a tu posición es brutal, provocando un indescriptible cúmulo de sensaciones que no tiene parangón en el panorama de los first person shooter multijugador.

Star Wars Battlefront

Mientras que el concepto es divertidísimo en todas y cada una de las modalidades dispuestas, Battlefront muestra cierta flaqueza cuando sacamos la calculadora y hacemos números. El propio tiempo es susceptible de enseñarnos la frágil estructura con la que Dice ha dotado a su lanzamiento, haciendo que las pocas ─y parecidas─armas, los escasos escenarios y los parcos modos corran el riesgo de tornarse repetitivos, echándose en falta más mapas con los que el juego sacara su máximo rendimiento. Pero ojo, que esta percepción es de lo más subjetiva; y si Battlefront te atrapa, difícilmente conseguirás zafarte de sus numerosos baluartes. Tiroteos apasionantes, la posibilidad de encarnar a los héroes de la saga, los asombrosos combates aéreos… Lo que hay, en términos de jugabilidad, es muy, pero que muy bueno.

Sabido es que Star Wars Battlefront se expanderá, enriqueciendo su contenido gracias a las distintas expansiones queElectronic Arts irá publicando en los próximos meses -aunque ya hayan negado la posibilidad de que se vayan a incorporar a los personajes de la película de J. J. Abrams, Star Wars Episodio VII: El despertar de la fuerza«-. Es ahí cuando se podrá juzgar a Battlefront en su totalidad, si bien el conjunto final tiene un precio que no gustará a todo el mundo. Mientras tanto, el título de Dice es un buen compendio de diversión y buen hacer técnico. Los impresionantes efectos de sonido y los bellos gráficos a sesenta imágenes por segundo son una golosina más que digna de PS4, Xbox One o un buen PC; pero lo más importante de Battlefront es que, en su particular faceta lúdica, es un fantástico videojuego.

Texto de José Manuel Fernández «Spidey»

One thought on “Review Star Wars Battlefront Xbox One”