El pasado domingo, volvimos a la carga a la hora de visitar el Mercadillo gaditano de cada domingo por la mañana. Esperando, como siempre, encontrar alguna ganga con la que engrosar mi particular museo del videojuego, la cosa empezó bastante bien; en el primer puestecillo que vislumbramos, tenían a nuestra disposición un par de videojuegos de MSX. Esta vez no eran cintas de cassette, sino cartuchos; o sea, más valiosos todavía.
El primer cartucho era un Road Fighter de Konami, y el que le acompañaba era el Sparkie, segundo juego de Konami encargado por Sony en los primeros pasos del MSX y bajo el sello HitBit; los dos se encontraban aparentemente en un envidiable estado de conservación, con su caja completa aunque sin instrucciones de uso. Naturalmente, y tras un primer acercamiento, me hice con ellos por el módico precio de 2 euros por barba. Aunque el objetivo no es otro que el coleccionismo puro y duro, sé de buena tinta que esta clase de juegos se venden muchísimo más caros por eBay’s y similares.
La visita continuó como siempre, hacia uno y otro lado por el paseo de Carlos III, bajo una ligera brisa marina y con el parque Genovés de trasfondo. A punto de finalizar la visita, un chaval ofrecía un juego de Megadrive con el que alimentar la flamante consola que adquirí hace ya algunas semanas. Por tres eurillos me hice con el Aladdin de Megadrive, el cual, curiosamente, comenté días antes junto con su homónimo de Super Nintendo. También presentaba un aspecto más que decente; por supuesto, hay que reseñar la meritoria labor de pulido y restauración de las cajas, a cargo de Chicazul.
Hasta aquí llegamos, no sin antes ser tentado con un Dragon Ball Z – L’Appel du destin de Megadrive, el cual ignoré porque éste sí que estaba algo más caro, unos doce euros. Como siempre, animaros a visitar este pintoresco rincón gaditano para que tengáis oportunidad de rellenar vuestro arsenal retro.
Nota: Me chivan por ahí que el juego de Goku está muy cotizado… ¡argh! El domingo que viene vuelvo a por él xD
En este artículo no se menciona la labor de limpieza y puesta a punto que se realizó a los juegos xD
Cierto, craso error, que acabo de arreglar 🙂
^_^
Menudos precios hay en ese mercadillo, nada que ver con el Mercat de Sant Antoni de Barcelona. Aprovecha bien las ofertas ^^
Na, si al final resulta que voy a tener que bajarme pa’Cádiz exprofeso a visitar el mercadillo este… menudas joyitas que encuentras los domingos por la mañana!!!!
Y menuda casualidad/coincidencia lo del Aladdin.
Una verdadera maravilla lo que has pillado.
La verdad es que es precisamente en sitios como esos donde salen las joyas más preciadas, y para postre sin los especuladores que abundan por otros lares.
Muy buenas compras. Y yo que estuve en Cádiz hace unas semana y no conocía la existencia de ese mercadillo.
Salud.
Jorl pos el Dragon Ball Z – L’Appel du destin lo tengo yo en mi casita como nuevo menos el libro de instrucciones que cuando era xikitin y jugaba contra mis hermanos no hacia mas que ir de unas manos a otras…que tiempos.
Buen blog. Saludos.
Berni, bienvenido 🙂
Pues al final me pillé el Dragon Ball Z, se lo encargué a mi Papurri aunque aún no lo he probado. En cuanto pueda, otro post de Mercadillo, DBZ edition… 😛
Es un buen juego, no llega a los niveles de los de Super Nintendo pero que le ibamos a hacer jejeje por lo menos los de MegaDrive no nos quedamos sin nuestro juego de DBZ…la magia de cambiar de cuerpo con Gineu cuando estabas casi muerto era un puntazo que no tenian los de Super Nintendo :P.
Saludos.