Retrovisión: Aladdin (Super Nintendo)

Esto sí que fue todo un hito en su día. Un videojuego de Capcom para Super Nintendo, sencillo de finalizar. Vamos, que en un par de horillas podías acabartelo, siendo más o menos hábil con el pad del Cerebro de la Bestia. ¿Y esto a qué venía? Bueno, pues seguramente tenía que ver con la temática del juego, basada en la mítica película de animación de Disney, Aladdin.

Sin embargo, Aladdin es de los contados casos en los que teníamos dos versiones absolutamente distintas en sistemas distintos. Capcom adquirió los derechos de las conversiones Disney para la Super Nintendo, algo que propició la disparidad de versiones, principalmente teniendo como protagonistas en el lado oscuro a Virgin y a Mega Drive. Posteriormente, estos derechos expirarían, algo que condució a versiones comunes para la conversión de otro entrañable plataformas, El Rey León.

aladdinos

Volviendo a la historia de amor entre Aladdin y Jasmine, os contaré que, si bien el título de Capcom para Super NES era un plataformas facilito y algo ñoño, el videojuego que pudieron disfrutar los poseedores de Megadrive se añadió un par de puñados de acción propiciada por el sistema de combate a cimitarra limpia-, un reto de mayor dificultad y un aspecto técnico que, gracias a cierta técnica de animación en la que participó un tal Dave Perry, acercó mucho el juego a la película. El grupo desarrollador que realizó el Aladdin de Megadrive pertenecía por aquel entonces a Virgin, escindiéndose posteriormente para formar una legendaria compañía llamada Shiny Entertainment… aunque eso es otra historia, plagada de superhéroes con cara de gusano.

Historia que ya habrá tiempo de contar, porque este artículo pretendía fijarse en el Aladdin de Capcom; y lo dicho, el juego se enfocó para un público bastante generalista, aunque su escasa dificultad no impedía que tuviera sus momentos de brillantez. Por ejemplo, la animación del protagonista estaba bastante conseguida, transmitiendo unas sensaciones en sus movimientos que evocaban a las del Prince of Persia original.

aladdin_genio

También existían un par de fases en las que manejábamos la alfombra voladora, rompiendo un poco la mecánica habitual del juego, un correteo por aquí, un salto por allá, en el que apenas se recurría a la violencia: el bueno de Aladino sólo contaba con un arsenal bastante cortito, o sea, el lanzamiento de manzanas -no demasiado maduras, para que doliera más-, y saltar encima de los enemigos para derrotarlos, técnica forjada a través de los años que pasó jugando a Super Mario Bros en su NES, robada furtivamente de un bazar de Agrabah.

Aunque la música era indudablemente excepcional, con ciertas reminiscencias de la banda sonora de la película, la verdad es que el juego quedaba muy por debajo de otras grandes joyas del género, y por supuesto, palideciendo ante la impresionante puesta en escena de su homónimo de Megadrive. Pero ah, amigos, en esos tiempos, poder fardar de que te habías cepillado un juego en unas pocas horas, no tenía precio.

portada_aladin

Publicado por

Pedja

https://plus.google.com/108451085987227805779/

11 thoughts on “Retrovisión: Aladdin (Super Nintendo)”

  1. Aunque tenía una Snes, me iba a casa de mi primo a jugar la versión de Megadrive porque me gustaba muchísimo más. Antes los juegos de Disney eran buenísimos.

  2. Pufff!!! Menudos vicios me he echado yo a este game. Tanto en la Súper como en la Mega, que llegué a tener ambas en casa. Y hay que reconocer que el de Mega Drive estaba muchísimo mejor. El de El Cerebro de la Bestia era más para los peques.

  3. Pues a mi no me parece tan tan superior la versión de mega drive, en el tema de animaciones si, pero en escenarios casi diria que es mejor la SNES.

    Y me parecio más divertida. Es lo que tiene ser un fanboy de Capcom

  4. Hola yo tenía ese juego pero para Pc, si alguien sabe de donde lo puedo volver a descargar estaria encantada! muchas gracias (Hablo de la 1° imagen de Aladdin) 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *