El PixeBlog de Pedja: Blog de Videojuegos Retro y Next-Gen

Videojuegos desde los 8 bits hasta las consolas de nueva generación

Archive for diciembre, 2011

El PixeBlog en rebajas: Vendo mi colección de videojuegos

Publicado por Pedja On diciembre - 28 - 2011

La crisis se hace notar, queridas y queridos. Han sido muchos años de buscar, encontrar y restaurar máquinas de ocio electrónico y videojuegos, pero llega el momento en el que tienes que decidir algo importante, y la decisión pasa por vender todo lo que tengo en mis estanterías. Y es que la casera me ha dicho que si quiero conservar todos estos cacharros en el piso me triplica el precio del alquiler, canon de SGAE incluído, y la cosa no está para tantas alegrías.

PEDJA EN VENTA

PEDJA EN VENTA

Me duele deshacerme de joyas del coleccionismo como Navy Moves en edición de lujo para MSX, de las Game & Watch, de las mini-máquinas arcade de Gakken con luz iridiscente, de mi flamante Neo Geo japonesa y sus megagigantescos cartuchos de tropocientos megas shock, de mis dos Spectrum +3 -aproveche usted la oferta del 2 x 1 local y recoger-, del codiciado Goonies en cartucho MSX, de la Micro Manía de la Turbo Girl en portada, del Dustin de Spectrum con la portada firmada por el maestro Azpiri, o de artículos más recientes como la edición coleccionista de Batman Arkham City, aunque el muñeco del caballero oscuro no planee como en el juego -comprobado, que el otro día se ostió al caer desde moderada altura-.

De hecho, mi idea es vender todo el pack de forma conjunta, para que el trauma tenga el menor impacto posible y pase de un tirón. Incluyo artículos nunca vistos, como un pelo del pecho del hombre lobo de Knight Lore, la clave de la segunda fase del Freddy Hardest, la bola de cristal del mago de Spirits, la caja de cartón en la que se esconde Snake, la longaniza auténtica del Capitán Sevilla, un cuaderno con Pokes apuntados a bolígrafo, los peluches de Mario, hasta la Seta Toad a la que le pegó un bocao el otro día mi perra.

Adjunto a continuación el enlace de eBay en el que he colocado la subasta. El precio de salida es de 875 pesetas, a modo de homenaje a los precios que instauró Erbe en su día. Pujad, pujad, como si no hubiera mañana. Ver enlace de la subasta.

Mis juegos del año 2011

Publicado por Pedja On diciembre - 27 - 2011

La experiencia cinematográfica: Uncharted 3

En un año marcado excesivamente por las secuelas de secuelas, la originalidad y la frescura no prometen ser el punto fuerte de los triple A que han ido desfilando por nuestros sistemas de entretenimiento preferido. Aún así, en Naughty Dog se habían propuesto bordar con hilo y aguja dorados su producto estrella, y la verdad que nadie debería estar decepcionado. El juego protagonizado por Drake se solapa cada vez más con el cine de acción y aventuras, y aunque existan pasajes donde vemos más que hacemos, el trepidante ritmo de juego y de narración nos mantendrá enganchados de cabo a rabo. Inexcusable.

La superación: FIFA 12.

Nadie apostaría un duro el pasado año si alguien hubiera postulado el siguiente enunciado: EA Sports decide reventar el sistema de juego de FIFA de la presente generación, el cual le ha reportado pingües beneficios a todos los niveles, incluido el de la satisfacción de sus seguidores. De hecho, lo revienta y lo vuelca de manera que el que antes sabía defender debe aprender de cero, aumentando el reto jugable hasta límites insospechados.

Aunque al principio existía cierto recelo a tanto cambio, el tiempo ha acabado dando la razón a FIFA 12 y premiando por todo lo alto el haber tomado tan arriesgada decisión. Otra Liga más en el bolsillo.

La tecnología y ka nanotecnología: Crysis 2

Ocurre a menudo que, a la hora de hacer recuento de lo mejor del año, suelen caer en el más profundo de los olvidos aquellos títulos que salen al mercado durante los primeros meses del período anual. No parece justo, ni mucho menos; de hecho, mucha gente no habrá caído en la cuenta que allá por el mes de Abril, los alemanes de Crytek lanzaban un FPS de lo más redondo, un juego largamente esperado por muchas cosas, siendo quizás la más destacada el simple morbo de ver un Crysis corriendo en las consolas de la presente generación.

Y vaya si corre; el apartado técnico es brutal, el diseño de la acción es un reto constante, apoyándose siempre en la idea feliz de los poderes del nanotraje, y el multijugador reivindica a los defenestrados Free Radical. Para mí, el mejor FPS del año. No os olvidéis de él, no lo merece.

El fallo. Los fallos: Skyrim.

En este tipo de artículos se suele dejar hueco para el título que peor impresión haya dado durante el año, el que más sensaciones negativas desprenda, o simplemente el que más decepciona tras la expectación que ha arrastrado durante el proceso de desarrollo. Muy pocos harían hueco aquí para Skyrim. Y seguramente no lo merezca, al menos si nos atenemos a las descripciones que he dado al principio de párrafo.
Yo encajo a Skyrim en este apartado por algo que debería estar desterrado a estas alturas de generación. Estamos ante un producto que ha arrasado en ventas en todo el mundo. Gran parte de esas ventas han sido para consolas.

Y es en este campo donde nos encontraremos un enemigo letal, invisible, casi indestructible. El bug. Y no es uno, ni dos. Son multitud. Una tropa de esperpénticas situaciones donde caben barreras invisibles, congelamientos de personaje o dragones sonrientes mirándote a la cara, ofreciéndote su amistad. Una legión encabezada por un error de diseño que hará que tu partida grabada sea herida de muerte al alcanzar un número determinado de horas. El juego de Bethesda es magnífico, sorprendente, casi inabarcable. Por ello, supone para mí una tremenda decepción que se vea lastrado por tantos fallos de diseño y programación.

Feliz navidad desde el PixeBlog

Publicado por Pedja On diciembre - 24 - 2011

FELIZ PIXENAVIDAD

Review Need For Speed: The Run

Publicado por Pedja On diciembre - 19 - 2011

Review Need For Speed: The Run

Need For Speed es como un chicle Bang Bang. Vale, igual tienes que tener unas cuantas de canas ya para saber qué demonios son los chicles Bang Bang, pero por si acaso, eran gomas de forma rectangular, las cuales podían durar horas y horas mientras eran mascadas, igualito que los chicles de ahora, que a los cinco minutos ya te has cansado y han perdido por completo el sabor. Total, que Need For Speed se estira, una y otra vez. Decimoctava vez que ocurre, y esta vez, lo masca Blackbox.

Read the rest of this entry »

Retrovisión: El Poder Oscuro (1988)

Publicado por Pedja On diciembre - 14 - 2011

El Poder Oscuro

Siempre resulta un placer hablar de los grupos de programación españoles de la era de los ocho bits, los cuales casi siempre se ocultaban tras la distribuidora de turno, en este caso Zigurat. La gente de Arcadia Software desarrollaron en su día tres arcades -como no podía ser de otra manera- en los que avanzar y destruir era nuestra máxima aspiración; sin embargo, si bien hay que decir que en Arkos y Curro Jiménez el desarrollo del juego podía llegar a hacerse monótono, con su tercer producto sí que dieron en la tecla; El Poder Oscuro debería permanecer escondido en el lugar de los buenos recuerdos de los que jugamos en aquella época.

Read the rest of this entry »

VIDEO

TAGS



Sobre el PixeBlog

El PixeBlog nació una tarde de Noviembre de 2006, motivado por el deseo de su autor, Jesús Relinque
-PEDJA-
, en pos de rememorar sus vivencias sobre juegos olvidados y remotos.

Hoy, los artículos publicados en el blog compaginan lo Retro con la presente generación de videojuegos. Siéntete libre de compartir tu opinión.

Meta

Obra bajo licencia de Creative Commons

Pedja Wichu

RSS facebook Google+

Twitter