El PixeBlog de Pedja: Blog de Videojuegos Retro y Next-Gen

Videojuegos desde los 8 bits hasta las consolas de nueva generación

nuevomejico

Diario de viaje: Nuevo México, 28 de Diciembre de 2009

Disfutando de unas merecidas y esperadas vacaciones tras finalizar la jornada laboral del año en mi empresa, estoy pasando unos días de asueto tras haber cruzado el charco, para cambiar un poco de aires. Nuevo México se sitúa al sudoeste de Estados Unidos, allá por la frontera mexicana, entre Texas y Arizona. Hay muchas cosas para ver, de las cuales alguno recordaréis el pueblo de Roswell, famoso por su incidente OVNI a mediados del siglo XX.

Sin embargo, mi objetivo en el viaje no tenía demasiado que ver con platillos volantes, o quizá sí. Aquella noticia de principios de los ochenta en la que Atari reconoció el sonoro y tremendo fracaso de la adaptación al videojuego E.T. el Extraterrestre, la película de Spielberg -el cual se embolsó una millonada por vender los derechos del filme-, enterrando el excedente millonario de cartuchos de Atari 2600, -imposibles de vender- en Alamogordo, el desierto de Nuevo México, era un punto de partida ineludible al visitar estos lugares.

Y quieras que no, uno visita este paraje desértico con cierto recelo, porque si ustedes recuerdan, muy cerca de estas tierras se realizaron numeroras pruebas experimentales de fusión y fisión nuclear, lanzándose incluso una bomba de plutonio, la cual se dice que duplica en potencia a la bomba atómica convencional que tantos estragos causara en la Segunda Guerra Mundial. Aún hay más: se rumorea que, dada la cantidad de gente que en su día fue a desenterrar los cartuchos, Atari regresó al lugar de los hechos para recuperarlos y guardarlos en un recóndito almacén de vaya a usted a saber dónde.

et_encuentro_0

Pero bueno, todo esto no importaba, de perdidos al río. Finalmente, tras kilómetros de travesía, tropecé con un extraño objeto que sobresalía del terreno arenoso. Cuando me acerqué a examinarlo, pude constatar por fin que estaba ante uno de los famosos cartuchos perdidos del inefable E.T. Toda una reliquia que podré almacenar en mis vitrinas como si de un remoto tesoro se tratase, dejando en pañales al mismísimo Nathan Drake. Y es que no todos los días ocurre algo así.

et_encuentro_5

Foto original de Nuevo México aquí: http://www.flickr.com/photos/radzfoto/2630595833/



21 comentarios en “Desenterrando videojuego ET el extraterrestre en Nuevo México”

  1. Cranky Kong dice:

    Muy buena, esa de seguir la leyenda urbana acerca del final de los cartuchos de ET… Como si en la época no se conociera el reciclado de plásticos…

    El ET es uno de esos juegos que aún espera que se la haga justicia; con que facilidad se ganó el sambenito de peor juego de la historia, inmerecido a todas luces existiendo cosas como el Superman de Atari…

    Hubiera sido perfecta la noticia para el día 28…

    Saludos.

  2. Curiosamente, las arenas del desierto de Nuevo México tienen toda la pinta de las finas arenas gaditanas, Jau jau jau.

  3. Kirkis dice:

    Parece que ha sido muy complicado conseguir ese juego asi que en eBay lo podrás vender por millones y trillones de leuros.

    Yo estuve en ese desierto hace tiempo, lo malo que escuchabas constantemente a un tipo gritando: HELADOOOOS, AAAIIIS CRIIIIM

  4. Chicazul dice:

    qué va, en este desierto gritaban: CERVESA FANTA COCACOLAAAAAAAAAAAAAA xD y unas lugareñas jugando al bingo xD

  5. Vecin dice:

    Feliz día de los inocentes, al menos has tenido la buena idea de poner la “noticia” de madrugada y no hoy por la mañana que daría demasiado el cante ;)

    Saludos

  6. FranL2P dice:

    Ostia, que suerte, eso tiene que valer una millonada. Lo mejor es que vas y te la encuentras paseando por Nuevo Méjico, que curiosamente es donde paseo yo a mi perro y nunca encuentro nada.

  7. Cm_blast dice:

    Y aún poniendo en los comentarios lo de la inocentada otros ni lo leen xD.

  8. jaimixx dice:

    jajajjaa, ¿ese es el desierto de La Caleta?

  9. Papurri dice:

    Era una noche maravillosa de esas que invitan a pasear,
    y divagando por entre calles, a la Caleta vine a parar.
    emulando al recordado Paco Alba, en la Caleta se puede encontrar de todo, incluso a mismísimo ET.
    Buena inocentada.

  10. Papurri dice:

    Rectificar es de sabios, y en ese sentido, en mi anterior comentario indicaba que la letra del pasodoble precioso referente a la Caleta era del autor Paco Alba que en paz descanse, cuando corresponde al poeta gaditano Pedro Romero, de su comparsa Los Blancos y los Negros (1970)

  11. Machu dice:

    Pisha, ke guapa esa foto de ET desenterrando el juego de atari!!!

  12. Nuevebits dice:

    jajajajja! qué buena, buen descurimiento, nathan ;)

  13. Jarkendia dice:

    Ah, y feliz año, ya de paso, meu ;)

  14. wetha dice:

    jejeje noi ven que era 28 de diciembre lo mas seguro que era una broma del dia de los inocentes hehehehehehe

  15. […] que hacer el día 28 de diciembre que irse al desierto de Nuevo México para desenterrar un mito, el de los videojuegos de ‘ET’. ¿Serán reales las fotos o nos habrá […]

  16. gamboi dice:

    Me pregunto si alguno habrá llegado como sedimento a las playas de Huelva…

  17. obseno dice:

    buena broma xD

    pd. asi no se escribe Mexico

  18. Mr. X dice:

    XD oye Kirkis q no es “ice cream” despues d aiiis criim(si le pones d formas XD AIDS), q genial tuvo q averse sido encontrarse con ese juego aunq fuera una verdadera mierda.

  19. raul dice:

    Que cabrón!!

    Pues me la he tragado y todo jajaja

Comenta lo que quieras respecto a este artículo...

VIDEO

TAGS



Sobre el PixeBlog

El PixeBlog nació una tarde de Noviembre de 2006, motivado por el deseo de su autor, Jesús Relinque
-PEDJA-
, en pos de rememorar sus vivencias sobre juegos olvidados y remotos.

Hoy, los artículos publicados en el blog compaginan lo Retro con la presente generación de videojuegos. Siéntete libre de compartir tu opinión.

Meta

Obra bajo licencia de Creative Commons

Pedja Wichu

RSS facebook Google+

Twitter

Diseño actual por Pedja a partir del tema Scarlett de WordPress themes