El PixeBlog de Pedja: Blog de Videojuegos Retro y Next-Gen

Videojuegos desde los 8 bits hasta las consolas de nueva generación

Activision me envió hace unas semanas un pack de nuevos Guitar Hero’s para darle caña a mis dos guitarritas inalámbricas, y lo cierto es que han resultado ser una perfecta antesala a lo que significará la quinta entrega de la saga. Eso sí, como uno puede imaginarse, la evolución respecto a GH World Tour es mínima, siendo ésta la versión referencia para Metallica y Greatest Hits, o lo que es lo mismo: aquí podemos formar un grupito con la guitarra, el bajo, la batería y el prenda de turno pegando alaridos al micro.

guitar_hero_metallica_02

Aún con todo, existen algunas diferencias que merecen la pena comentarse. Para empezar, tanto el GH Metallica como el Grandes Éxitos cuentan con el clásico modo de Juego Rápido, en el que podremos pillar una canción al gusto del consumidor y tirar millas. Cualquier canción: no hace falta acabarse el sempiterno modo Carrera para desbloquearlas. Me parece justo: al fin y al cabo, estamos hablando de juegos de aquí te pillo, aquí te mato, y si quiero tocarme mi Smoke in the Water, me gustaría que estuviese a mi disposición del tirón, que p’a eso he pagado.

Por otro lado, el mencionado modo Carrera está más suavizado respecto a World Tour. Las canciones se agrupan en etapas, y en cada una de esas etapas debemos conseguir cierto número de estrellas conforme a nuestras actuaciones en cada canción. No es necesario bordarlo en todas y cada una de ellas, así que si alguna no es de nuestro agrado o no hay por donde cogerla, podemos obviarla para seguir avanzando en la Carrera.

Tanto en GH Metallica como en GH Greatest Hits se ha incluido un nuevo modo de dificultad para la batería, el Experto +. Como si ya el Experto a secas no fuera complicado, la cosa puede ser más compleja aún, eso sí, adquiriendo aparte un nuevo pedal para la batería original del World Tour. No he podido probar este modo porque no dispongo del pedal, pero me parece una opción interesante, al menos, que esté ahí para quien quiera probarlo y dispensar ese dinero extra.

gh_greatest_hits_01

Distinguiendo un poco más entre uno y otro juego, decir que en Guitar Hero Metallica se han currado la parte gráfica como nunca. El desarrollo corre a cargo de Neversoft, los cuales han contado con la colaboración del mítico grupo para capturar sus movimientos. El diseño de los cantantes tira un poco más hacia lo realista, apartándose del estilo cartoon de otras entregas, y el ambiente captado para cada uno de los conciertos está realmente conseguido. Lógicamente, canciones como The Unforgiven o Nothing Else Matters ayudan a lograr este ambientazo.

Por su parte, el Greatest Hists, desarrollado por Beenox, cuenta a su favor con que las 48 canciones repescadas de anteriores títulos de la saga se han adaptado para tocar con los instrumentos de grupo. En algunas canciones se le ha quitado la importancia que tenía antes la guitarra, rebalanceando el máster de volumen para cada instrumento; en otras, se han añadido tramos para tocar con los slides táctiles de la guitarra de World Tour.

Aunque siguen contando con batallas completas online cada uno de los títulos, se me antoja bastante corta la Tracklist de ambos juegos: 48 canciones se hacen muy escasas al lado de las 80 que incluía el World Tour. Por lo demás, seguramente saciarán la sed de los seguidores de la saga, a la espera del venidero GH 5.

gh-metallica_01



5 comentarios en “Review Guitar Hero Metallica & Guitar Hero Greatest Hits”

  1. Airrel dice:

    Muy buena review 😉
    Yo personalmente no había probado los juegos musicales hasta hace muy poco y ahora me ha entrado un mono que no veas por tener una guitarra para la 360, así que muy probablemente este Guitar Hero Metallica caiga seguro.

  2. Pedja dice:

    Airrel, yo creo que el GH Metallica es una buena opción para empezar, pero para mí el GH World Tour es el mejor que ha salido hasta ahora sin duda; aunque bien es verdad que a mí me tira más el pop-rock que el rock puro y duro.

  3. Skyguso dice:

    Yo comencé con el World Tour y le cogí un vicio a esto que no veas… he probado también el Legends of Rock, el de Metallica, el de Aerosmith, el Greatest Hits,… y vaya, que depende los gustos pues mejor decantarse por uno u otro.

    Yo a los que más juego es al de Metallica, al World Tour y al Legends of Rock… se me ponen los pelos como escarpias cada vez que toco la de Paint in Black de los Rolling…

  4. Airrel dice:

    Pues puede que me anime a empezar con el World Tour, ya que aunque me gusta mucho Metallica no soy un fan total dekl grupo y prefiero un juego con más variedad.. el de Metallica ya caerá más adelante xD

  5. jaimixx dice:

    Yo ando ansioso con la llegada del DJ Hero, a ver que tal tira eso

Comenta lo que quieras respecto a este artículo...

VIDEO

TAGS



Sobre el PixeBlog

El PixeBlog nació una tarde de Noviembre de 2006, motivado por el deseo de su autor, Jesús Relinque
-PEDJA-
, en pos de rememorar sus vivencias sobre juegos olvidados y remotos.

Hoy, los artículos publicados en el blog compaginan lo Retro con la presente generación de videojuegos. Siéntete libre de compartir tu opinión.

Meta

Obra bajo licencia de Creative Commons

Pedja Wichu

RSS facebook Google+

Twitter

Diseño actual por Pedja a partir del tema Scarlett de WordPress themes