[Mercadillo] Oleada de cintas de cassette para Amstrad CPC

Esperando que tengan ustedes un feliz comienzo de semana, algo que será más sencillo de llevar teniendo en cuenta que el Miércoles ya deberíamos disfrutar de la merecida reducción de jornada laboral en compensación por el caluroso clima en el que nos encontramos. Este domingo, previamente al baño de sol y agua marina caletera gaditana que me despaché, me pasé por el baratillo de Cádiz esperando encontrar otro empujón de material Retro para sumar a mi colección.

cpc_mercadillo_todos_500

Lo que encontré fue lo siguiente: una elevada cantidad de juegos de Amstrad CPC, todos en formato cinta y bastante apañados en cuanto a estado de conservación. Entre ellos he podido hacerme con títulos con los que, en su día, no pude disfrutar. Por ejemplo, el Cray 5 de Topo Soft, un plataformas realizado en exclusiva para el CPC, cosa harto extraña de encontrar en la llamada Era Dorada del Software Español, y con música de César Astudillo «Gominolas» incluída, o el Survivor, también firmado por la misma compañía.

También viene incluido el mítico y primigenio La Plaga Galáctica de Paco Suárez, uno de los primeros programas comerciales de origen patrio, lanzado por Indescomp; el no menos lacrimógeno y nostálgico Oh Mummy! y su taladrante e inacabable melodía; títulos españoles de Dinamic como Freddy Hardest y el apetitoso pack 4 en 1 que incluía Phantomas, Camelot Warriors, Cobra’s Arc y Abu Simbel Profanation; por su parte, la representación de Opera va por partida doble, con el complicadísimo Livingstone Supongo y un título del que poco más puede decirse: La Abadía del Crimen.

Además de todo esto, se vinieron para casita otros clásicos de origen extranjero como el Head Over Heels de Jon Ritman, conversiones arcade del calibre del matamarcianos XeviousOut Run y su TurboSecuela; el combate contra las tropas de Bydo en R-Type, o una representación del amplio catálogo de Ocean en materia de conversiones de cine a videojuego con Rambo III.

cpc_mercadillo_extranjeros_500

El amable señor que me vendió las cintas me regaló otro juego peliculero, el Cazafantasmas II de Activision, un juego que igual podría considerarse mejor que el que acaba de sacar Terminal Reality para la «Next-Gen»… ah, y me olvidaba: tenemos un punto picante que añadir al lote, el Strip Poker II Plus, del que cito textualmente su texto descriptivo en la contraportada del cassette:

Un chispeante y excitante juego de póker te espera para que demuestres tu habilidad contra Donna y Sam con las cartas en la mano.

No tienes otra cosa que perder que tu… orgullo. Las chicas tienen considerablemente más riesgo. Ellas sacan máximo provecho de sus encantos de seducción para, dulce y sutilmente, hacerte caer en la trampa.

¡Vaya tela con el jueguecito! Ahora me doy cuenta de que este cassette tiene la pegatina arrancada, como si, hace muchos años, su adolescente poseedor quisiera ocultar el contenido de la cinta a sus progenitores, temiendo que fuera confiscada por su contenido erótico-festivo. ¡En fin! El caso es que necesito encontrar más espacio para mi futuro ‘museo’

Publicado por

Pedja

https://plus.google.com/108451085987227805779/

12 thoughts on “[Mercadillo] Oleada de cintas de cassette para Amstrad CPC”

  1. Pedja, deja de publicar cosas como estas porque cada vez que lo haces me dan una envidia del copón!!! Al final voy a tener que bajar para allá y darme una vueltecilla a ver qué encuentro.

  2. El Head over Heels es un juego mítico que tuve en mi Msx. Yo no es que llegara muy lejos, pero mi hermano me decía que el había llegado hasta la última pantalla, en donde salía un enemigo que no pudo esquivar ni matar y que ahí moría todas las veces.

    Existe un remake para ordenador de este juego, en donde conseguir un pez podría usarse para guardar la partida, no sé donde encontrarlo, pero la verdad es que aunque solo sea por la nostalgia merece la pena bajarlo.

    El Livingstone Supongo, otro que también era bien dificil, me venía en un pack de 4 en 1, dentro del cual venía también el Navy Moves.

    La abadía del crimen igual, aunque yo no jugara ni llegara tan lejos como mi hermano, este me dijo que había llegado en un sitio que perseguía a nosequien y al abrir una puerta por un pasillo se caía por una trampilla y gameover XD.

    Y el Survivor, ese a veces me iba a veces no, no lo recuerdo muy bien ese juego, pero la portada si, da miedo.
    Como el juego del Aliens, daba miedo xD.

  3. Aunque sólo fuera por las carátulas, tan colorístas, e ilusionantes de su contenido, merecen la pena el comprarlos.
    Felicidades por la compra, y espero que disfrutes con los juegos que seguro te traerán buenos recuerdos.

  4. pues yo tambien me paso por allí, y eso de «oleada de cintas»… ¡Creo que te me adelantaaaaaaaaasssssssss!

  5. hola .yo tambien e encontrado unos juegos similares asta el de rambo lo tengo y un mnonnton de cosas que se necesita y a buen precio , bueno algunas veces otra tiene un pecio un poco mas elevado pero esta bien este rastrillo ya que hay mucha variedad de vendedores , bueno segun el domingo que vallas pero normalmente está bien yo , en rastrillo de Águilas. situado en murcia enfrente de la estación de salida de autobuses y trenes y se hace todos los domingo del año ,estos comentarios son del año 2009 y estamos en el 2017 jeje pues e aqui mi contribución a estos comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *