El PixeBlog de Pedja: Blog de Videojuegos Retro y Next-Gen

Videojuegos desde los 8 bits hasta las consolas de nueva generación

Abril ha sido el mes de mi vigésimo noveno cumpleaños, y es que esto de ver la barrera de los treinta a pocos metros de cruzarse le ponen a uno los vellos como escarpias, más o menos la misma sensación que ver culminar la remontada ante el Getafe con el gol de Higuaín, o la foto de Pepe lanzando un directo contra Albín.

pepe_punch

Como regalo de cumpleaños, Chicazul me obsequió con un MadWorld de Wii, quizás podría ser considerado de los cinco juegos más explícitos de la historia en lo que a gore se refiere; y tiene tela, pero tela marinera, que haya tenido que salir para Wii, consola en la que cuatro de cada cinco juegos que salen son simuladores de cocina, mamá, amazona o animadora de pompones peludos. Próximamente publicaré un artículo con más impresiones de este MadWorld, pero creo que tiene muchas razones para convertirse en imprescindible de ser jugado por todo poseedor de esta consola -mayor de edad, por supuesto: niños, no miréis-.

Como quiera que Chicazul también cumplía años este mes, mi regalo fue una Nintendo DSi, la nueva y flamante maquinaria de fabricar dinero de la empresa japonesa. He de reconocer que lo de tener dos cámaras para hacer fotos y editarlas a posteriori, o incluso hacernos instantáneas y que un programita incluido en la consola te diga el porcentaje de parentesco entre las dos personas que salen, es lo más de lo más, lo re-plus y la ostia en verso. En resumen, que es igual que la DS Lite pero un poco más alargada, lo cual hace que las fundas para guardar la anterior consola no sirvan. Pero que mola, ¡eh!

madworld

Y a lo que iba: reseñas de este mes de Abril, primaveral, feriante, cumpleañero, tan soleado y caluroso como lluvioso y congelado, dependiendo del momento y el lugar. Si no estás en la lista, lo siento, seguramente sea porque me han pillado en el curro justo antes de reseñarte:

–  Mi reino por un caballo, en VgChannel.net: el bueno de irisar se está convirtiendo en habitual en mis reseñas, y bien merecido lo tiene. La extraordinaria polémica del nuevo modo descargable de Resident Evil 5, un caballo realmente caro y el origen de los mods con Doom, mezclados en su particular coctelera.

El infierno digital, en GamesAjare: un reflexivo y concluyente artículo sobre la información que fluye en Internet, las reacciones de la persona que la recibe y la libertad de expresión para reaccionar a la misma; libertad que, a menudo, no se utiliza o se hace sin pensar cómo, ni porqué, ni si va a ser útil, inútil o molesto. El trasfondo del texto me parece de lo más interesante que he visto en el último mes.

La forja de Capcom: juegos de lucha, en El Blog de Manu: un extenso recorrido a través de los juegos de pelea que han salido de la factoría de Capcom. Vale, es de finales de Marzo, pero es que Manu está demasiado ocupado con su bebé, mientras acaba con las reservas de pañales de Madrid :D

Videojuegos y literatura: de novela a videojuego, en VidaExtra: un artículo de Alex C en el que se repasan los casos más destacados de conversiones a videojuego procedentes del mundo literario. No son tan pródigos como en el trasvase desde celuloide, pero hay alguna joyita que merece la pena repasar.

Canicas, en Pixfans.com: bueno, no es que sea el mejor artículo de Jimmy, pero es que me ha tocado la fibra nostálgica al ver clasificadas con fotos todos los tipos de canicas. Nada, que tendré que ir a casa de mi abuelo a recuperar mi bote de canicas y contar cuantas tengo. Snif…

Dragon Ball Evolution, en ionlitio.com: sobra decir lo rastrera que puede ser esta aberración a la hora de dejar por los suelos el noble nombre de Bola de Dragón… pero El Tipo de la Brocha lo ha expresado bastante bien, y además seguro que te echas unas risas.

Las máquinas que nos hacen soñar: Neo Geo: el artículo del mes de Vecin aborda la consola “de los ricos“, la que pude probar por vez primera en la pasada RetroMadrid y la que, algún día, espero poder encontrarme de sopetón en el Mercadillo gaditano ¡vaya “Bastinaso” sería eso, pisha!



10 comentarios en “Abril 2009: cumpliendo veintinueve tacos y Reseñas de la Blogosfera”

  1. Manu dice:

    ¡Felicidades a ambos!

    Por cierto, gracias por la reseña y el comentario ;)

  2. Vecin dice:

    Pedja, si te sirve de consuelo, mi edad ya empieza con un 3 desde hace ya bastantes meses, así que no te preocupes y disfruta como hasta ahora ;) felicidades tío ;)

    Y gracias por la reseña de mi parte y de parte del convaleciente Jumafas

  3. No he visto cosa más sucia en toda la liga que la actuación de este individuo. Si de mi dependiera este hijo de mala mona no jugaba hasta el año que viene. Y ya felicité a Mila pero se me pasó felicitarte a ti Pedja, no sabía nada xDDDD. Así que felicidades, a ver si nos vemos en el Fifa que tenemos unas cosillas pendientes.

  4. Pedja dice:

    Gracias por las felicitaciones! Ya os digo, que eso de que se acerque el 3 delante da más miedito que los nativos del Resident Evil 5 aullando xD

    Pues sí que fue sucio lo de Pepe, sí. ¡Yo creo que le poseyó el espíritu remoto de Javi Navarro!

  5. Jimmy dice:

    Gracias por el enlace y felicidades. Si encuentras las canicas ya jugaremos una partida pero no vale apostar las de vidrio, que ya no tenemos 10 años :P

  6. Ollodepez dice:

    Muchas felicidades a ambos. Y que disfrutéis de vuestros regalos, que por cierto ¡tremendos regalazos!
    Por cierto, excelentes recomendaciones.

    Un saludo

  7. FRAN dice:

    Seguro que Pepe podria formar parte del juego MadWorld, ya que se le han quitado las ganas de jugar al futbol, creo que su futuro podría estar en este juego, encajaria perfectamente xDDDDD

  8. Roy Ramker dice:

    Felicidades a los 2, tenéis diversión para rato ^^

  9. Skyguso dice:

    Felicidades a ambos!!!!

  10. […] ese regalazo de cumpleaños que me hizo Chicazul el pasado 11 de Abril, es todo un hallazgo, o más que eso, un verdadero hito en el roadmap de la dilatada historia de […]

Comenta lo que quieras respecto a este artículo...

VIDEO

TAGS



Sobre el PixeBlog

El PixeBlog nació una tarde de Noviembre de 2006, motivado por el deseo de su autor, Jesús Relinque
-PEDJA-
, en pos de rememorar sus vivencias sobre juegos olvidados y remotos.

Hoy, los artículos publicados en el blog compaginan lo Retro con la presente generación de videojuegos. Siéntete libre de compartir tu opinión.

Meta

Obra bajo licencia de Creative Commons

Pedja Wichu

RSS facebook Google+

Twitter

Diseño actual por Pedja a partir del tema Scarlett de WordPress themes